desarrollo tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología informática y el internet han transformado la forma de hacer las cosas, culturizando a la población, lo que da lugar a la llamada sociedad de la información, generando cambios socialesque se ven reflejados en el entorno, la forma en que nos comunicamos e interactuamos con los demás por medio de herramientas tecnológicas como son internet, celulares etc a través de chat, correo,redes sociales, entre otros.
Ha cambiado en la forma que se obtiene el aprendizaje, si investigamos de forma adecuada cuando indagamos de forma eficiente en sitios confiables en la red, que nosbrinden información útil que facilite el desarrollo de competencias y habilidades y al mismo tiempo se pueda compartir información y transformarla en conocimiento.
Ha innovado y modificado la estructurade las empresas permitiendo optimizar los procesos, gestionar el control y calidad de los productos y/o servicios que ofrecen, mejorar la comunicación, etc.
Las TICs nos ayudan a optimizar lasfunciones que realizamos en nuestra vida diaria siempre y cuando las utilicemos de forma adecuada, eficaz y eficiente.
Ventajas
-Fácil acceso e intercambio a diferentes fuentes de información
-Procesorápido de todo tipo de datos
-Canales de comunicación inmediata
-Automatización de trabajos
-Interactividad
-Digitalización de toda la información
-Actualización profesional
-Proyección a nivelmundial

Desventajas
-Información no fiable
-Aprendizaje incompleto y superficial cuando no investigamos adecuadamente
-Copy page de la información sin procesarla
-Distracción, dispersión, pérdidade tiempo
-Dependencia tecnológica

Nuevos retos para las TICS. http://peremarques.pangea.org/tic.htm

En cualquier caso, no cabe duda que la sociedad de la información comporta nuevosretos para las personas, entre los que destacamos:
- El cambio continuo, la rápida caducidad de la información y la necesidad de una formación permanente para adaptarse a los requerimientos de la vida...
tracking img