Desarrollo tecnologico

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
EL DESARROLLO TECNOLÓGICO
Este se basa en los conocimientos y métodos científicos, y técnicas que permiten desarrollar y crear bienes y servicios con el objetivo de lanzar novedad o una mejoraconcreta de algo, también esta facilita la adaptación al medio ambiente y da satisfacción a las necesidades básicas esta no influye directamente al progreso social.
Este desarrollo tecnológico utilizalas culturas ya que cada cultura distribuye de modo diferente la realización de las funciones y el usufructo de sus beneficios. Como la introducción de nuevas tecnologías modifica y reemplazafunciones humanas, cuando los cambios son suficientemente generalizados puede modificar también las relaciones humanas, generando un nuevo orden social. Las tecnologías no son independientes de la cultura,integran con ella un sistema socio-técnico inseparable. Las tecnologías disponibles en una cultura condicionan su forma de organización, así como la cosmovisión de una cultura condiciona las tecnologíasque está dispuesta a usar.
También se usa el medio ambiente ya que como su principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano bien sea natural y social, para adaptarlo mejor alas necesidades y deseos humanos. En ese proceso se usan recursos naturales terreno, aire, agua, materiales, fuentes de energía y personas que proveen la información, mano de obra y mercado para lasactividades tecnológicas.

LA NECESIDAD DE INVESTIGACIÓN

- La investigación se realiza en el campo de los fenómenos sociales como los estudios de población, esta debe ser organizada y compuestaen varias etapas .
- La necesidad de investigación se crea por medio de una idea conceptual de mundo y cada vez esta idea es mas amplia y profunda
- Hay 3 tipo de investigación: * la básica: suobjetivo es adquirir conocimientos científicos ya sean hipótesis y teorías * la aplicada esta basada en la investigación básica a causa de que utiliza los resultados y métodos para así poder lograr un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnologico
  • desarrollo tecnologico
  • El desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnológico
  • Desarrollo tecnológico
  • Desarrollo tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS