Desarrollo tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

En el siguiente Ensayo manifestaremos nuestro punto de vista sobre el desarrollo tecnológico, a partir de un extracto de Eric Fromm, y de nuestras propias experiencias devida.

“Los hombres son cada ves más autómatas, que fabrican maquinas que funcionan como hombres y producen hombres que funcionan como maquinas. Su razón se deteriora a la vez que funciona suinteligencia, dando así lugar a la peligrosa situación de proporcionar al hombre la fuerza material más poderosa sin la sabiduría para emplearla
A pesar de la producción y el confort creciente, el hombrepierde cada vez más el sentido de ser el mismo; Tiene la sensación de que su vida carece de sentido; Aún cuando tal sensación sea en gran parte inconciente. En el siglo pasado el problema era que diosestaba muerto; En nuestro siglo el problema es que el hombre esta muerto, el peligro del futuro es que los hombres lleguen a convertirse en robots.”E. Fromm

De acuerdo con el texto anterior podemos decir que el desarrollo tecnológico nos esta consumiendo de tal manera que como dice el texto “Cada día perdemosmás el sentido de ser nosotros mismos”.
Hoy en día todo se basa en la tecnología, y si bien esta es importante estamos perdiendo el sentido de lo netamente humano.

Por otro lado, no podemos negar queesto nos trae muchos beneficios ya que gracias a este desarrollo el mundo ha alcanzado grandes descubrimientos, también nos permite lograr un mayor desarrollo económico como país, y hemos alcanzadoun gran nivel de comunicación; esto se ve reflejado en una seria de ejemplos:
Uno de los más importantes es que cuando sucede algo en un país, y en pocos minutos esta noticia ah recorrido el mundo.El Internet, gracias a este podemos hablar y vernos por Webcams con gente que no veíamos hace tiempo, o que algunas veces ni conocemos. Y también estar informados de lo que pasa en el mundo.
El...
tracking img