Desarrollo Tecnologicos A Nivel Mundial

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bicentenaria de Aragua
Escuela de Ingeniería de Sistemas
Núcleo San Antonio de los Altos – Edo Miranda

Desarrollos Tecnológicos futuros a
Nivel Mundial

Profesor: Aníbal Marín Alumnos:
Cátedra: Problemática Científica y Eulises Natera C.I: 9.861.982Tecnológica Haiskell Pino C.I: 17.991.656
Melany Sarmiento C.I: 21.121.621
Ely Prada C.I: 11. 038.054.
Andre Bonilla C.I:21.121.274

San Antonio de los Altos, 03 de Mayo de 2012.
Introducción

Las diferentes sociedades se han integrado en una sola a través de la información la cual ha producido cambios en el ámbito social, económico ycultural. Esta información se ha transmitido por un medio que lo llamamos desarrollo tecnológico quien ha prometido la globalización.
Pero esta integración sigue avanzando hacia el progreso, el cual sigue involucrándose en el futuro tecnológico como la nanotecnología, biotecnología, desarrollo aun mejor de la información y producción de sistemas biotecnicos para resolver problemas y sucapacidad.
Pero como toda situación también tiene aspectos negativos y es que el avance tecnológico se puede salir de control humano llevando al planeta hacia su destrucción y permitiendo un riesgo de supervivencia.



Tecnología y Conocimiento
La tecnología ha hecho posible la globalización de la sociedad  y la información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos yculturales.
El conocimiento tecnológico se ha convertido en fuente de progreso económico y de productividad, ya que los modos de incrementar la producción definen, en cada momento, la estructura y dinámica del sistema económico. La tecnología ha pasado a ser el principal factor de productividad y el instrumento imprescindible para la competitividad y rentabilidad
La tecnología y elconocimiento constituyen los ejes centrales del progreso social. La sociedad actual no puede concebirse más que a partir del desarrollo que el conocimiento ha tenido durante estas últimas décadas. Se ha pasado de la era industrial a la de la información.
Algunos autores norteamericanos que de alguna manera consideran las tecnologías de la información, la nanotecnología y la biotecnología, preven un futuro dondelos desarrollos en estas áreas cambiarán radicalmente nuestra forma de vida: existirán nanobots, robots de tamaños minúsculos que permitirán la fusión entre la mente y el computador, la extensión de la Internet más allá de las interfases duras (el computador y los cables), la conexión entre sí de cerebros, la generación de una verdadera red mental en todo el mundo que intercambia información sinnecesidad de textos o imágenes en nuevos lenguajes ahora desconocidos. Preven incluso, la suplantación de la realidad física actual por una completamente digital.
Esos mismos nanobots, por otro lado, serán capaces de armar y desarmar todo lo material en el mundo reorganizando convenientemente las unidades elementales de la materia: los átomos. Así serán capaces de convertir en un abrir y cerrarde ojos un fragmento de despreciable carbón en valioso diamante o un poco de materia en descomposición en un fabuloso platillo digno de los mejores restaurantes del mundo, deshacerse de los virus indeseados o recomponer los tejidos defectuosos en nuestro organismo, prevenir plagas en los cultivos y construir la plataforma física para la conquista del espacio. El peligro: que se salgan del controlde los seres humanos y conviertan a todo el planeta en un solo pedazo de queso holandés en cuestión de segundos.
De otro lado, es importante reconocer que cuando nos preguntamos por la tecnología generalmente asumimos una posición ambivalente, a la vez de admiración y de resignación. Amamos la tecnología pues facilita nuestras vidas dándonos la posibilidad de cumplir tareas de un modo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Ingenieria A Nivel Mundial
  • Combustibles Alternativos desarrollados a nivel Mundial
  • Ensayo desarrollo sostenible a nivel mundial
  • Desarrollo historico de la enfermeria a nivel mundial
  • El indice de desarrollo humano a nivel mundial
  • Colombia Frente A La Gestión Tecnológica A Nivel Mundial
  • Organizaciones especializadas desarrollo sostenible a nivel mundial
  • Desarrollo a nivel tecnologico y universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS