Desarrollo tecnológico y relaciones ambientales

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB)
Bobures – Sucre - Zulia





















Introducción
En este presente escrito, se explicará cual ha sido el desarrollo tecnológico en nuestro país y comoes la relación de este progreso con el medioambiente.Es bien sabido que la contaminación ambiental es un hecho que nos afecta a todos los seres vivos, y, por supuesto, a los seres humanos.
De la misma manera, se quiere lograr que los venezolanos reflexionemos sobre cómo influye el desarrollo tecnológico de Venezuela en el medio ambiente.Este desarrollo es fundamental y necesario para los países de este siglo, ya que, por medio del desarrollotecnológico se logra obtener bienes y servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
Por otro lado, este progreso (fundamental para los pueblos del planeta Tierra), presenta un lado negativo, el cual es que afecta directamente al ambiente que nos rodea, modificándolo y hasta en ocasiones destruyendo los seres vivos que habitan en nuestro planeta, debido a las contaminaciones producidas porla necesidad del desarrollo tecnológico.









Índice
Introducción……………………………………………………….……pág. 2
1) Desarrollo tecnológico en Venezuela………………….......pág. 4

2) Desarrollo tecnológico y relaciones ambientales….…….pág. 4,5,6
Conclusión………………………………………………………………pág. 7
Bibliografía………………………………………………………………pág. 8













1)Desarrollo tecnológico en Venezuela:
Hoy endía, el gobierno se ha interesado en promover el desarrollo tecnológico de nuestro país y debido a eso ha creado “El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”. Éste plan, tiene como finalidad la Investigación y desarrollo para mejorar la calidad de vida. Además, del Fomento de la calidad e innovación productiva.
De la misma manera, las actividades en la actualidad en el campo de latecnología incluyen Simón Bolívar I, el primer satélite venezolano, el cual fue lanzado en 2008, y con el que se haobtenido servicios comunicacionales más eficientes y rápidos, mejorando la educación en el país, porque, por ejemplo, las personas tienen la oportunidad de poseer internet más ágil en sus hogares.
2) Desarrollo tecnológico y relaciones ambientales:
Los problemas que presenta el medioambiente en la actualidad se debe principalmente al hecho de que hoy en día existe una sociedad industrial que tiene como objetivo fundamental el progreso tecnológico, pese a que ha sido eficazcon respecto al incremento y mejoramiento de los procesos de trabajo desde un punto de vista productivo, esto ha significado una profundamodificación en el orden de las relaciones ambientales.
De la mismamanera, nuestro país actualmente, está calificado como la Venezuela petrolera, presentando grandes avances, pero estos han generado (y siguen produciendo) grandes impactos sobre el ambiente en la actualidad, debido a la acción del hombre el cual no se detiene a reflexionar sobre lo que le causa al medio en donde se desenvuelve.
Un ejemplo sería las contaminaciones por petróleo provenientes defugas en buques o tanques de trasporte, de los equipos de perforación submarina y de accidentes en tierra firme.
De esta forma, el ser humano a pesar de ser un ser viviente con la capacidad de razonamiento, quizás no se ha dado cuenta o ignora la realidad que ocurre debido a la utilización del petróleo, el cual perjudica de forma directa los ecosistemas modificándolos y hasta (en ocasiones)destruyéndolos.
Por esta razón, hay quienes opinan que las contaminaciones en nuestro gran y rico país se han elevado tanto que nos hemos convertidos en los asesinos de nuestro ambiente. Cabe destacar, nunca en la historia de Venezuela ha habido una contaminación tan alta del medio ambiente, esto se debe al progreso tecnológico por el que está transcurriendo este país.
Ahora bien, a pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relación entre desarrollo sostenible, crecimiento Económico y sustentabilidad ambiental
  • Desarrollo tecnológico y relaciones numanas
  • Tecnologo En Desarrollo Ambiental
  • Tecnologa en desarrollo ambiental
  • Tecnologa ambiental
  • tecnologa ambiental
  • Tecnologa Ambiental
  • DESARROLLO TECNOLOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS