Desarrollo tematico en ing. en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ICEL
INTRODUCCION A LA ING. DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]
DESARROLLO TEMATICO

INDICE

DESARROLLO TEMATICO
1.-INTRODUCCION
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en Las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9.
Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar eltejido utilizado en los diseños complejos
Las etapas o generaciones fueron separadas de acuerdo a los dispositivos centrales que las computadoras usaban en sus respectivas épocas:
  * Primera generación: (1946-1955)
  * Segunda generación: (1956-1964)
  * Tercera generación: (1965-1970)
  * Cuarta generación: (1971-1982)
  * Quinta generación: (1983-actualidad)
La primera generación secaracterizó por su uso de grandes y pesadas válvulas al vacío (que se sobrecalentaban continuamente y había que cambiarlas con frecuencia), la información se manejaba por medio de tarjetas o cintas perforadas (Joseph Marie Jaquard y más tarde Herman Hollerith), por lo que el proceso de la información era lento y secuencial. Las máquinas de la época se caracterizaban por sus grandes dimensiones, su altoconsumo eléctrico (300.v por válvula) y el almacenamiento de información en tambores magnéticos.
La segunda generación utilizaba transistores, que reemplazaron el uso de las válvulas al vacío y eran mucho más pequeños que sus antecesores, lo que llevó a una reducción considerable del tamaño de las computadoras. También comenzó a procesarse y guardarse la información en cilindros y cintasmagnéticas. En esta etapa, aparece la impresora y se desarrollan los primeros lenguajes de alto nivel (Fortran y Cofol). Las carácterísticas principales de las máquinas de esta generación son el aumento de la velocidad (que ya no solo se cuenta en segundos, sino que comienza a usarse los microsegundos para esta tarea), la fiabilidad y el bajo consumo de energía (consecuencias de haber cambiado las válvulaspor los transistores).
La tercera generación se caracteriza por la creación y uso del chip, el cual permite que se agrupen miles de transistores en una oblea de silicio de tamaño poco más grande que los viejos transistores. Gracias a los chips, se mejoró la velocidad de procesamiento y el tamaño de almacenaje de información en las computadoras.
La cuarta generación el proceso de reducción deltamaño de los componentes
La quinta Generación Y La Inteligencia Artificial
El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de la Computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento.
La sexta generación
está en marcha desdeprincipios de los años noventa, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI.
Hay quienes consideran que la quinta generación ha terminado (la ubican entre los años 1984 a 1990) y que la sexta generación estáen desarrollo desde los años noventa hasta la actualidad; por otro lado, expertos en la informática y la computación afirman que la quinta generación no ha culminado (se viene desarrollando desde los años ochenta hasta la actualidad) y que la sexta generación es el futuro (la relacionan con la robótica y la inteligencia artificial).

2.-HISTORIA DE LA COMPUTACION
La primera máquina de...
tracking img