Desarrollo turistico de regiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo turistico en cancún.
Dijo que Cancún es un destino de excelencia, que es preciso cuidar porque tiene amplias posibilidades para consolidarse como  un destino de salud y un centro con infraestructura funcional para el turismo de negocios, por lo cual llamó a los hombres de negocios de esta región a seguir sumando esfuerzos en torno a iniciativas como el Programa de Fortalecimiento deCancún y garantizar así su eficiencia y rentabilidad. 
 
"Cancún es un destino maduro.  Sin embargo, es necesario que sigamos trabajando los tres niveles de gobierno, las asociaciones empresariales turísticas y la comunidad.
 
"A mí me queda muy claro que los empresarios de Quintana Roo, los empresarios de la Coparmex, el Gobierno de Quintana Roo y los Presidentes Municipales estánabsolutamente decididos a crear estas condiciones aquí en Quintana Roo.
 
 Desarrollo turístico integral
 
Elizondo llamó a los empresarios a no permitir que Cancún se desarrolle a costa del rezago de otros destinos turísticos en el país, ya que a largo plazo ello perjudicaría a esta localidad

os empresarios e inversionistas a depositar su confianza y su disposición en fortalecer el sector turísticonacional, porque "lo que estamos haciendo lo vamos a hacer bien; porque necesitamos que en este país las cosas cambien. Y si hay un renglón en el cual somos competitivos es precisamente en el turismo".

Mayor apoyo a Isla Mujeres 
 
La marina busca atraer embarcaciones de la Costa Este de los Estados Unidos, y contará con diversos servicios para el usuario comoun área de comida rápida, casa de cambio, mini-super, tienda de regalos, restaurante de especialidades, casilleros, servicio telefónico, estacionamiento y arrendadora de autos.
 
En Isla Mujeres los empresarios les otorgo un plan de desarrollo integral que incluye distintas acciones: el remozamiento del lugar, el dragado de la Laguna Macax para contar con un puertode abrigo para embarcaciones privadas, la modernización del aeropuerto, y acciones de promoción, entre otras.
 
En el aspecto turístico se proponen atraer mayor turismo a través de dos herramientas: instalando hoteles boutique, que ofrezcan un servicio especial y diferenciado, y captando como "turismo de día" a, por lo menos,  un millón de los tres millones deturistas que visitan Cancún anualmente.
 
la Isla, y ofreció sus gestiones ante  las secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes para acelerar los asuntos relativos al dragado y la aeropista que se requieren.
 
Asimismo, anunció que el Consejo de Promoción Turística de México los apoyará para impulsar el "turismo de día"y lograr que Isla Mujeres sea una "visita obligada" para todo aquel que llegue a Cancún




Desarrollo en costa del pacifico
.
CENTROS DE PLAYA
El Programa Centros de Playa atiende prácticamente a todas las entidades federativas que cuentan con áreas costeras. La extensión de más de 11 mil kilómetros de litoral ha sido uno delos principales espacios del territorio nacional determinante en el desarrollo turístico de México, cuya diversidad en su composición natural, tipo de arena, oleaje, fauna marina y clima crean las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las expectativas de los segmentos de mercado que encuentran en el producto turístico de sol y playa, el satisfactor fundamental de su interés derecreación y esparcimiento.
Objetivo. La diversidad en los modelos de desarrollo de los destinos mencionados conlleva problemáticas diferentes, que hacen necesaria la intervención interinstitucional e intersectorial con el fin de mantenerlos vigentes y, sobre todo, de proponer líneas de acción efectivas orientadas al desarrollo sustentable de los mismos.
Con base en lo anterior se buscará...
tracking img