Desarrollo turistico en el area protegida de santa elena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO TURISTICO EN EL AREA PROTEGIDA DEL CAÑON DE SANTA ELENA

El área protegida de Santa Elena cuenta con un biodiversidad de especies de flora y fauna raras en peligrode extinción, así como lugares de excepcional belleza turística naturales e históricos. Ubicada en el entronque con la carretera de terracería de Manuel Benavides.

Ofrece unpanorama que va delo árido a lo menos árido, observándose ranchos y formaciones montañosas de la sierra el Ranchito, la sierra EL Mulato y la Sierra Rica. Cuenta con vegetaciónmicrófila, cactus, nopales y magueyes; cuatro o más tipos la familia cactaceae: ferrocactus, nopal violáceo, nopal tapona, pitahaya, huevo de venado, huevo de toro, el agavelechuguilla, y la yuca.

El lugar muestra decrecimiento poblacional en las últimas tres décadas, muestran migración a zonas urbanas. Los sectores de producción son el primario(agricultura), secundario (industria) y el terciario (comercio y servicios). Muestra riesgos relacionados con la flora y fauna a proteger de la contaminación del suelo, el agua y elaire.

Cuenta con diversas atracciones turísticas como la sierra Azul, el cañón de las Pilas y la sierra Rica. Por ello se pensó en hacerlo un centro turístico al cual habríade invertírsele grandes cantidades de dinero haciendo de éste un centro turístico histórico y recreativo, y un turismo de aventura. El acceso se realizará a través de un portalo umbral de acceso. Contará con mirador, estacionamiento y equipamiento carretero.

Contará con zonas de aventura como el circuito geológico que promueve recorridos a la SierraPonce. El sendero paleontológico y recorridos ecuestres. Dicho proyecto es a largo plazo y sin duda alguna ofrecerá miles de oportunidades a los habitantes de dicha región
tracking img