Desarrollo turistico en el distrito de comas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa"

ANÁISIS Y DISCUCIÓN DE CASOS

TEMA:

“DESARROLLO TURÍSTICO DEL DISTRITO DE COMAS”.

PRESENTADO POR:

TARAZONA OBREGÓN LORENA ÁNGELA.

TORRES MATOS HALISSON ROSARIO.

LÌNEA DE INVESTIGACIÒN DE LA ESCUELA:

ADMINISTRACIÒN DE TURISMO Y HOTELERÌA.

AULA: 509

SEMESTRE-2009-II

INDICE

Introducción.

1.- eldistrito de comas.

1.1- reseña hístorica.

1.2.- lugares turísticos.

2.- Planteamiento del problema.

3.- Formulación de objetivos.

3.1.- Objetivos General.

3.2.- Objetivos Específicos.

4.- Población de estudio ò muestra.

5.- Identificación de variables.

6.- Fuentes de información.

6.1.-Primarias.

6.2.- Secundarias.

7.-Ànalisis estadístico.

8.- Conclusiones.

9.- Bibliografías.

ANEXO

A.1- FORMATO DE CUESTIONARIO.

A.2.- MATRIZ DE DATOS

INTRODUCCIÒN

El presente trabajo es acerca de un análisis y discusión de casos en el cual nuestro tema es “DESARROLLO TURISTICO EN EL DISTRITO DECOMAS”.

Como todos se preguntaran ¿Por qué el Lima Norte? o ¿Por qué el distrito de Comas? Un estudio reciente de Apoyo Opinión y Mercado señala que Lima Metropolitana (la urbe formada por Lima y Callao) está formada por seis zonas.

Una de ellas es el Lima Norte con más del 25% de la población de Lima; aparte que es el Cono más desarrollado y con un mayor potencial económico y tambiénmencionar los recursos y atractivos turísticos que cuentan, solo que todavía faltan desarrollar esa parte del sector.

Primero, para que Lima Norte se desarrolle se necesita que la población conozca su distrito; para tener una visión más amplia de la identidad nacional que tiene cada Comeño.

Lo segundo conocer todos los recursos y atractivos culturales y atractivos físicos reales que nos ofrece eldistrito de Comas; para incentivar y difundir el turismo en la zona, con la finalidad de generar ingresos tanto a los pobladores como el distrito.

La finalidad de este análisis es fomentar el desarrollo y formar un circuito turístico con los recursos y atractivos que posee el distrito de Comas.

EL DISTRITO DE COMAS
RESEÑA HISTORICA
1.1.- INICIOS:
Significado de la palabra "Colli":
En elvalle de Carabayllo, parte baja del río Chillón, existió un extenso señorío llamado Culli, Colli o Collec, más castellanizado como Collique. Según Fray Domingo de Santo Tomás, el término colliruna significa diligente, y para Diego Gonzáles Holguín, Kulliruna es de "mucho brío y esfuerzo por le trabajo, diligente e incansable" (Rostworoski, 1976). Conozcamos la historia de este distrito:
oPeríodo Intermedio Temprano (400 a .c. - 650 d.c.)
Cuentan que durante la época en referencia, los Yungas de la costa dominaban la sierra, antes de la migración emprendida por los Yauyos. Estos adoradores del Dios Pariacaca libran feroz combate contra los Colli, adoradores del Dios Wallallo. Los sobrevivientes se ven obligados a huir en diferentes direcciones, abandonando sus posesiones en la sierra,algunos de los cuales se refugiaron en el actual pueblo de Carabayllo. De allí que en algunas historias sobre Comas se hable de la formación del Señorío de Carabayllo y Urín (bajo) Carabayllo, y su capital el pueblo de Copacabana (después hacienda Copacabana). En estas regiones se ubicaron dos fuertes militares, el primero en el cerro Choquen y el segundo en el cerro Collique.
Se hace referenciatambién a la mitología andina para señalar que el Dios Pariacaca era una divinidad de las lluvias torrenciales, de los huaycos y que la conquista de los habitantes Yungas se logró por medio de las llocllas o torrenteras, tan frecuentes y amenazadoras en las quebradas y valles andinos. Asimismo, asustaron a los Yungas, a los de la costa, que si no veneran a Pariacaca dejarían de procrearse....
tracking img