Desarrollo Turistico En El Municipio Rafael Urdaneta Del Estado Tachira Venezuela

Páginas: 67 (16704 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
DEDICATORIA

Dedico este trabajo y todo mi esfuerzo:

A Dios Todopoderoso que con su infinita Misericordia y bondad nos permite la presencia en este mundo. Por habemos dado la salud y concedido lograr culminar esta segunda etapa de nuestra vida y esperamos poder seguir saliendo adelante.

A nuestros padres por haber encontrado en ellos el apoyo y su incondicional esfuerzo y compañía enlos momentos en que más los momentos más difíciles.

A nuestra familia por habemos brindado su ayuda, colaboración y apoyo, en los momentos que más los necesitamos.

A nuestros amigos por su colaboración.

A nuestros compañeros de clase porque han compartido los momentos difíciles como los momentos más felices en el transcurso de esta etapa.

RECONOCIMIENTO

A la Unidad educativa“Arnoldo Gabaldon”, a los profesores, al personal obrero y a nuestros padres. Por habernos abierto las puertas para culminar nuestra segunda etapa de nuestras vidas.

INTRODUCCIÓN

La realidad de estos días muestra un mundo más urgido de acciones que tiendan al logro de cambios sociales, que lleven a la búsqueda de un bienestar colectivo. Nuestros países son unidades espaciales cuya similitud laconvierten en territorialidades a los que no convienen mostrar elementos de separación, sino más bien de complementariedad. Ante la propuesta de un mundo de esencia globalizante, definido por la acción intencionada de imperios segregistas y se exige el retorno a lo local, a la defensa de la especialidad, buscando el resguardo, de lo que bien es el contenido de identificación del espacio de acción.Es el presente, es una semblanza de los rasgos distintivos, de una, localidad que durante algunos años buscó una localización en los anales del tiempo, hecho logrado cuando, es elevado a la categoría de autonomía gubernativa.

El Municipio "Rafael Urdaneta" cuya capital es Delicias configura una subestructura componente del denominado espacio fronterizo conformado por el estado Táchira y elDepartamento Norte de Santander de la República de Colombia, es una especialidad con características de singularidad, dado su carácter trifinico limítrofe que lo convierte en una atención geoestrategia inmediata. Posee un potencial digno de ser considerado, el cual está fundamentado en una actividad económica concentrada en la producción agrícola vegetal la cual ha convertido al municipio enimportante, colocador de productos al mercado regional y nacional. Lo majestuoso del paisaje y lo receptivo de su gente son ápices en la propuesta turística a la que se está dispuesta a enfrentar. Son estos elementos lo que de una u otra manera le han dado dimensión y configuración a un municipio el cual afanado de su progreso, busca la luz, que lo lleve a encontrar el próximo milenio, seguro de accionar,pleno de posibilidades y sobre todo digno de sus alcances.

La finalidad dinámica de un espacio están determinados por los dos elementos que actúan como vertientes de un mismo hecho geográfico, nos referimos: al hombre y a la actividad económica. Sin embargo no hay que obviar que esta acción humana se realiza sobre un territorio que es concebido con anterioridad, el cual se convierte en espaciocuando la acción decidida y colectiva que el hombre desarrolla, lo lleva a ajustado de acuerdo a sus necesidades e intereses, que se colectivizan cuando se descubre lo común de ellos, que hace imperativo una mancomunidad.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a ser un sector fronterizo, las personas de otros municipios temen visitar nuestro municipio, por elconflicto armado del vecino país de Colombia, y por otra parte la falta de comodidad para los visitantes en cuanto a posadas.

JUSTIFICACIÓN

El Municipio “Rafael Urdaneta” posee patrimonios aptos para el desarrollo turístico, es un municipio alejado de los grandes centros poblados, esto influye a tener un sano esparcimiento y un potencial turístico que ayudará a la economía de las personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Rafael Urdaneta 2
  • Efemérides de Cúa Municipio Rafael Urdaneta
  • La importancia del desarrollo turístico de venezuela
  • rafael urdaneta
  • Rafael Urdaneta
  • Rafael Urdaneta
  • Rafael Urdaneta
  • Rafael urdaneta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS