Desarrollo Turistico

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Introducción:

Es necesario que conozcamos el sector turístico de nuestro país ya que es una fuente potencial muy grande de desarrollo. Debido a que la mayoría de los países cuenta con un gran desarrollo económico gracias a este sector.
Dentro de este ensayo podrás encontrar distinta información a cerca de países o puertos no muy desarrollados pero que cuentan con gran actividad turística.Cómo ya lo sabemos México tiene gran variedad de cultura turística, buenas actividades que incrementan el turismo, es decir, contamos con grandes riquezas naturales, hermosos climas, grandes playas e impresionantes estructuras de nuestros antepasados.
A lo largo del tiempo los turistas cuentan con mayores expectativas de viajes, por lo que en el mercado turístico la demanda y la competitividadse da de manera más rápida y sencilla por que las posibilidades de hacer turismo están sencillamente en la palma de sus manos.
Para que podamos hacer un buen papel dentro del sector turístico es necesario que a la cultura de nuestro país se le promueva una conciencia de que el turismo implica, buena preservación de los bienes y servicios turísticos.
Gracias a las tecnologías de información elturista tiene accesibilidad a ingresar alguna página de internet con la finalidad de atender sus necesidades de viaje, vuelos o planificación de su estancia en otro país.
El sector turístico es reconocido para nosotros como gran ingreso económico para nuestro país, esto representa gran cantidad de desarrollo de infraestructura.
México puede llegar a ser un país con buenas expectativas de serlíder, diversificando sus productos, sus destinos y su mercado.
El turismo no solo beneficia al país sino que también tiene una gran importancia en el mercado laboral, es gran creador de empleos.

El sector turístico debe de optar por realizar distintos tipos de alternativas que aseguren el aprovechamiento de todo el potencial de crecimiento.
Desarrollo:
Es lógico que el sector turísticoaporta gran desarrollo para los países, debido a que es un motor de crecimiento y eleva la productividad, pero también sabemos que muchas de las veces los ingresos bajan, por alteraciones en el sector, es decir algunas veces las empresas por problemas financieros quiebran y esto representa en el país una baja de economía, productividad y desempleos.
Es necesario que los organismos ayuden eincrementen las alternativas de crecimiento para los países no muy desarrollados turísticamente, por ejemplo: la creación de pueblos mágicos beneficia al sector en desarrollo, ya que estos pueblos no son muy conocidos por turistas extranjeros y con esta clasificación de pueblos mágicos se dan a conocer y esto permite el incremento productivo, la infraestructura y actividades, gracias a la visita de nuevosturistas a su territorio.
México se destaca por ser un país con grandes riquezas culturales y naturales solo que yo me pregunto ¿Será que México está realizando un buen papel en estos momentos? ¿Qué está pasando dentro de distintas ciudades del país? La violencia, la delincuencia organizada y el narcotráfico están siendo factores que no permiten el desarrollo turístico de nuestro país puesaunque contemos con hermosas riquezas artesanales, grandes paisajes, hermosas playas, climas extraordinarios, etc.
Los turistas buscarán zonas seguras para viajar, pasar su tiempo de estancia en un país sin problemas ni preocupaciones. Lo cual nos está afectando, entonces nosotros como mexicanos, los organismos del turismo, la policía y el gobierno debemos estar en constante comunicación y buscarciertas alternativas para que esta crisis y pánico que se ha expandido a lo largo de estos días pueda frenarse.
El incremento de la sociedad de pensionados implicada cada vez mayores cantidades de individuos que cuentan con gran ingreso económico y estos como ya están en sus casas, muchas veces descansando del trabajo buscan viajar a distintos países para relajarse, realizar actividades en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo turistico
  • Desarrollo turistico
  • Desarrollo Turistico
  • Desarrollo turistico
  • desarrollo turístico
  • Desarrollo turistico de regiones
  • Jarabacoa un Potencial Turístico en Desarrollo
  • La actividad turística que se desarrolla en España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS