Desarrollo Turistico

Páginas: 22 (5275 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Introduccion
A continuación se presentaran las diversas areas protegidas de la Region Norte, se darán a relucir cada una de las areas protegidas correspondientes a cada provincia de la región norte, sus principales características, su fauna, su flora, su extensión territorial y origen de sus nombres.

Se clasificaran cada una de las areas protegidas por categorías y las leyes que aplican acada una de las mismas rigiéndose en base a las Leyes Dominicanas. La Region Norte Consta de un total de 22 areas protegidas las cuales se presentaran a continuación…

Puerto Plata
Se sitúa en la región Norcentral, junto a las provincias de Espallat y Santiago (República Dominicana) y ocupa el puesto número 10 en rango de tamaño. Tiene una superficie de 1,856.90 kilómetros cuadrados.
Estálimitada al Norte y al Oeste por Océano Atlántico, al Este por la Provincia Espallat, al sur por las provincias Santiago, Valverde y Monte Cristi.
Los ríos de esta provincia son de corto recorrido y los más importantes son Bajabonico, Yásica y Camú del Norte.
El Parque Nacional Litoral Norte Monumento natural y área protegida, Parque Litoral Norte Isabel de Torres esta junto a la ciudad de PuertoPlata. Alcanza una altura máxima de 799 metros y tiene 15 km2 de superficie.
Dentro de la Loma Isabel de Torres existen atractivos senderos dotados de una variada vegetación así como un jardín botánico.
Su principal atractivo es el paseo en teleférico en cuyo trayecto se puede disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad de Puerto Plata y de su hermoso puerto.
64-00 la ley general de areasProtegidas establece las normas para la conservacion , proteccion , mejoramiento y restauracion del medio ambiente y recursos naturales.

Leyes Que Aplican
Clasificacion
Categoria II, Parques Nacionales, Parques Nacionales.
Ley 67 Creacion de Parques Nacionales encargados de administrar, desarrollar, ordenar y cuidar un sistema de areas recreativas, historicas y naturales
Ley 202-04 leysectorial de áreas Protegidas. Esta ley reconoce al ser humano dominicano presente y futuras generaciones a beneficiarse de los bienes y servicios ambientales que les puedan brindar los ecosistemas.

Santiago de los Caballeros

La provincia de Santiago, localizada en el corazón del Valle del Cibao , consiste en los Municipios de Santiago de los Caballeros (capital de la Provincia), Janico,Villa Bisono, Tamboril, San José de las Matas, Pedro García, y Licey, y los Distritos Municipales de Sabana Iglesia y Villa González. La Provincia esta dividida en 40 secciones y 337 parajes. Las coordenadas geográficas de la ciudad de Santiago son: 19 grados, 28 minutos, 20 segundos latitud Norte; 70 grados, 41 minutos y 15 segundos longitud Oeste.
La altitud promedio, de la ciudad, sobre el niveldel mar es de 178 mts. hacia el norte de la ciudad de Santiago se encuentra el Pico Diego de Ocampo con una altura de 1249 mts. , esta está parcialmente protegida por la Sociedad Ecológica del Cibao, con asiento en Santiago de los Caballeros.

Área Protegida
Monumento de Santiago
La provincia de Santiago consta con solamente un area protegida, El Monumento a los Heroes de la Restauracion,situado en la autopista Duarte de Santiago de Los Caballeros.
* Monumento a los Héroes de la Restauración: situado a la entrada de la ciudad, este monumento fue erigido por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. Está ubicado en la cima de una colina en la parte este de la ciudad, de donde se puede observar gran parte de la provincia.
Se comenzó a construir el 30 de abril de 1944con el centenario de la Independencia Nacional y se terminó ese mismo año.. Tiene una altura de 70 metros. Es una estructura principalmente de mármol. Su interior está decorado con murales del pintor Vela Zanetti; además tiene una escalera de 365 peldaños que conduce hasta el mirador que se encuentra en la parte superior del monumento. La parte inferior está rodeada de columnas al estilo jónico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo turistico
  • Desarrollo turistico
  • Desarrollo Turistico
  • Desarrollo Turistico
  • Desarrollo turistico
  • desarrollo turístico
  • Desarrollo turistico de regiones
  • Jarabacoa un Potencial Turístico en Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS