Desarrollo Urbano

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Tema: Desarrollo urbano
Planteamiento del Problema:
La pobreza urbana de la desigualdad y la exclusión social constituyen procesos observables en las ciudades, la exclusión social prevalece en elacceso del trabajo como en la calidad diferenciada de los bienes y servicios en distintas partes de las ciudades. El agua es crítica para la vida humana, por lo que la falta de acceso a agua limpiaen regiones de rápido crecimiento es un problema serio. El crecimiento acelerado de la población incrementa la demanda de abastecimiento de agua. El manejo inadecuado de desechos sólidos resulta amenudo de la falta de recursos financieros, el problema es también en gran parte y a menudo causado por la falta de experiencia en la administración pública y la carencia de conocimiento técnico. Estasson solo algunas de las problemáticas con las que se cuenta en cuanto al desarrollo urbano.
Respuestas al problema:
Este problema se puede comenzar a abatir mediante la involucración de los gobiernosy una participación de los ciudadanos ya que muchas veces el gobierno toma decisiones acerca de como ayudar a la gente tras una mala respuesta de la población y comenzar a tener conciencia de estosapoyos del gobierno.
Marco Teórico:
En la deficiencia de desarrollo urbano también esta ligada la contaminación y la falta de educación entre la gente residente de estas zonas, muchas veces lamarginación de zonas rurales provoca este efecto en la urbanidad, ya que los gobiernos de las ciudades de centralizan en la mayoría de las veces en las ciudades capitalinas o en ciudades con algún tipo deproducción importante para el país, estado, etc.
Producción de pobreza y desigualdad en américa latina
Autor: Cimadamore, Alberto
Editorial Clacso
Siglo del hombre
Bogotá



Conclusión:La deficiencia de servicios definitivamente tiene relación con la lejanía de las poblaciones y el desinterés de los representantes del gobierno en ayudar a mejorar la calidad de vida de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Urbano
  • desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano
  • Desarrollo Urbano
  • DESARROLLO URBANO
  • Desarrollo urbano
  • Desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS