DESARROLLO VERSUS DESARROLLISMO Y CRECIMIENTO

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
DESARROLLO VERSUS DESARROLLISMO Y CRECIMIENTO
La definición que nos propone la UNESCO.-El desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de el parallevar adelante cualquier actividad a la que atribuyen valor. El concepto de desarrollo de otras concepciones como desarrollismo que sobre valoran el carácter económico del desarrollo.
Plan deasistencia alianza para el progreso. Fue creado por el gobierno norteamericano para ayudar económicamente a los países de Latinoamérica.
ROSTROS DE LA GLOBALIZACIÓN: LA DESUGUALDAD
Durante los añosnoventa ocurrieron una serie de cambios estructurales con efectos a escala mundial, tales como la globalización y con ella la desaparición de fronteras para dar paso a la apertura económica y a la llamada¨aldea global¨ DESIGUALDAD: consiste en la existencia de diferentes y privaciones de bienes, servicios y oportunidades de acceso a estos, que sufren algunos individuos y grupos sociales con respecto aotros.la mala distribución del ingreso dificulta el desarrollo.
EL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO: es un indicador elaborado por el economista Amartya Sen que mide el nivel de vida de una determinadacomunidad considerada como país o como Entidad Federativa.
LA POBREZA: La pobreza, la cual puede concebirse como la carencia de capacidades básicas.
EL DESEMPLEO: Uno de los factores que estáestrechamente relacionado con la pobreza es el desempleo que se la dejado sentir en distintas partes del mundo. Unas de las consecuencias que ha traído el acelerado incremento del desempleo principalmente enAmérica Latina, es que millones de personas se vean obligadas a buscar empleo como inmigrantes en otros países.
ACTIVOS GENERADORES DE INGRESOS
CAPITAL HUMANO: habilidades, capacidades (educación,salud, nutrición)
CAPITAL FÍSICO: vivienda, servicios básicos
CAPITAL SOCIAL: características de organización social, confianza, normas
DISCRIMINACION: acentúa de manera arbitraria determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo versus desarrollismo
  • Crecimiento y desarrollo
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS