Desarrollo vs tiupo de parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Logico vs tipo de parto

Justificación

A partir de diversas observaciones nos surge una inquietud respecto a como podría afectar el tipo de parto en los estudiantes en relación a sudesempeño académico. Para esto realizaremos un estudio exploratorio que de pie a una investigación más profunda respecto al tema.

El grupo que hemos seleccionado corresponde a un quinto básico de uncolegio particular subvencionado de Santiago. La elección de este nivel escolar se debe a que según teorías del desarrollo cognitivo, es en esta etapa donde se encuentra casi en su totalidaddesarrollado el pensamiento lógico. Este tipo de pensamiento ha sido más estudiado, por lo que hay una mayor variedad de tests que midan este tipo de inteligencia. Encontramos dos tipos de tests que podríanser utilizados en esta investigación: El test Raven y el test Dominó. De ellos escogimos el test Dominó porque éste se caracteriza por eliminar las diferencias causadas por factores sociales yeducativos, además mide la inteligencia en función a las facultades lógicas, resultando más específico para nuestro estudio. A diferencia del test Raven que se enfoca más en las habilidades de razonamiento,siendo más complejo en su aplicación.

Se eligió un establecimiento de tipo particular subvencionado porque nos pareció un nivel intermedio para que los factores socioeconómicos afectaran lo menosposible los resultados.

Los tipos de parto a estudiar (cesárea y parto vaginal) fueron considerados en base a que son los más realizados en Chile.

Formulación del problema:

¿Existe unarelación entre el tipo de parto, normal o cesárea, y el desarrollo de las facultades lógicas en niños de quinto básico del colegio particular subvencionado asdfasssdf, en (comuna) de Santiago de Chile ?Viabilidad

Económicamente nuestro estudio es viable porque no necesitamos muchos recursos para la ejecución del proyecto. La investigación la desarrollamos en Santiago, lo que no nos dificulta...
tracking img