Desarrollo Web

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Definición de desarrollo web
Proceso de creación y mantenimiento de páginas web, generalmente para ser parte de un sitio web disponible en la WWW.

La o las personas encargadas de esta tarea, sonllamadas desarrolladores web o webmasters.

Creación web

El lenguaje básico que se debe conocer para la creación de páginas web es el HTML, aunque las herramientas gráficas para el diseño webayudan mucho en esta tarea. Las dos aplicaciones más difundidas son Dreamweaver y FrontPage (Ver Editores Web).

Luego, existen otros lenguajes de programación que aumentan el poder de las páginasweb, algunos destacables son: PHP, ASP y JavaScript (DHTML).

Para aumentar las funcionalidades de un sitio web, también pueden incorporarse: Flash, Shockwave, Java applet, CGI, SVG, ActiveX,cookies, etc.

Finalmente, la incorporación de una base de datos puede simplificar muchas tareas a la hora de desarrollar ciertos sitios web.


Una web online

El proceso de "poner en línea" unsitio web, comienza con la búsqueda de un servidor web. En general, se suele contratar un servicio de internet que aloje el contenido del sitio web y lo mantenga online las 24 horas del día, o sea, unservicio de hosting. (También se puede instalar un servidor web propio en la computadora, con una conexión a internet permanente, pero no es lo usual).

Con la adquisición de un hosting (gratuito opago) y un dominio de internet, se puede proceder a "apuntar" el dominio al hosting, para esto se asignan los DNS correspondientes.

Luego, la forma típica de "subir" los archivos al hosting sueleser empleando un cliente FTP. Un programa que se encarga de transferir los archivos al servidor web (empleando el protocolo FTP). Algunos programas FTP son Filezilla, CuteFTP y WS_FTP.Complementos de una web

Algunos complementos para un sitio web son:

* Contadores: permiten contabilizar las visitas de un sitio web.

* Mapa del sitio.

Algunos conceptos que se deben manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo web
  • desarrollo web
  • Desarrollo Web
  • Desarrollo Web
  • DESARROLLO WEB
  • Desarrollo Web
  • desarrollo web
  • desarrollo de las web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS