Desarrollo a escala humana

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
DESARROLLO A ESCALA HUMANA
La necesidad de una evolución en el tercer mundo, hace que surja una dependencia al desenvolvimiento de la pobreza latinoamericana.
Es difícil tratar de cambiar un país,cuando este ya está totalmente idealizado a futuras capitalizaciones y tecnologías. Es difícil intentar hablar de un cambio para un país subdesarrollado como llaman todos a los de Latinoamérica, aveces países sin evolución mental, pero con mucha evolución emocional. Ésta su parte más enamoradiza, puesto que los países europeos adoran vivenciar esta civilización donde la dependencia de latecnología todavía no ha llegado a atrapar a la mayoría de personas.
El principal problema que se está presentando alrededor del desarrollo humano es que no estamos siendo capaces de realizar nuestrospropios sueños y estamos dejando que otros intervengan para el desarrollo de nuestra voluntad, además que estamos permitiendo que la sociedad se vaya corrompiendo por culpa de la sistematización que nohemos podido controlar. Por otro lado nos estamos viendo limitados por los cambios económicos que se vienen presentando, debido a que la economía latinoamericana viene funcionando como un péndulo conperiodos de expansión y contracción muy bien marcados por las corrientes desarrollista y monetarista neo-liberal. Dentro del desarrollismo se desarrolla el CEPAL, el BID, la ALALC, el pacto andino yotras iniciativas que permitieron el desarrollo de la región, además de diferentes instituciones, corporaciones de fomento y otras empresas que permitieron el impulso económico y social de la región,pero a pesar de fomentar el desarrollo su política monetaria y financiera, desarrollo, desequilibrios que repercutieron en la parte social y política. El monetarismo a pesar de ser un buen sistema enpaíses desarrollados, no funciona para los países en desarrollo por las siguientes razones: impulsa el desarrollo, pero no es generador de este, no se puede contar con una racionalidad económica, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a Escala Humana
  • Desarrollo a escala humana
  • desarrollo a escala humana
  • Desarrollo A Escala Humana
  • Resumen Desarrollo A Escala Humana
  • desarrollo a escala humana
  • Desarrollo A Escala Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS