desarrollo a escala humana

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

DESARROLLO A ESCALA HUMANA


OBJETIVOS

Fortalece su conocimiento con base en la reflexión e información de tendencias macroeconómicas y su influencia en la calidad de vida mundial.INTRODUCCION
En este trabajo se reflexiona sobre la forma como la escala humana de Max Neff plantea en forma general la necesidad de promover un desarrolloorientado a la satisfacción de las necesidades humanas, es una teoría que trasciende las posiciones convencionales tanto económicas como sociales, políticas, culturales, porque visualiza al ser humano comoel ente primordial y motorizador de su desarrollo, y este desarrollo debe estar articulado al plan global de cada nación.
Se ve al ser humano como promotor del desarrollo local, regional y nacional,en el que el Estado actúa como estimulador de soluciones creativas surgidas de todos los espacios, las cuales emergen de abajo hacia arriba y no son impuestas por leyes o decretos, estableciéndose unmodelo de autodependencia; a diferencia de la realidad actual, la cual se caracteriza por considerar a la persona como un objeto, sin participación protagónica, comandados por los grupos económicos,políticos y militares dominantes, en donde el Estado ejerce un rol de Estado paternalista y/o dominante, generándose con esta situación un modelo de dependencia.
Este Profesor, contemporáneo, nos dauna idea general de las propuestas mundiales que buscan que la economía no avasalle al ser humano por el afán de búsqueda de riquezas económicas y de poder. lograremos aprender a ver el mundo de maneradistinta y ser participe en la búsqueda de una mejor sociedad.











DESARROLLO A ESCALA HUMANA
ENTREVISTA PROFESOR MAX NEFF
1. Leer la entrevista hecha al profesor Max Neff yelabore un mapa conceptual y resumen de los principales postulados del profesor Max Neef.
-El profesor Neff es un chileno que decide dejar su profesión de economista para dedicar su tiempo al diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a Escala Humana
  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo A Escala Humana
  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a escala humana
  • Libro Desarrollo Escala Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS