DESARROLLO A ESCALA HUMANA.

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
DESARROLLO A ESCALA HUMANA.
RESEÑA.
El texto nos dice, que el principal problema que se está presentando alrededor del desarrollo humano, es que no estamos siendo capaces de realizar nuestrospropios sueños y estamos dejando que otros intervengan para el desarrollo de nuestra voluntad, además que estamos permitiendo que la sociedad se vaya corrompiendo por culpa de la sistematización que nohemos podido controlar. A lo largo de la lectura también podemos darnos cuenta, que los autores dan propuestas, indican que el diagnóstico de la enfermedad de América Latina parece estar completo, enlo que aún no se ha generado consenso es en el tratamiento, debido a la complejidad , después de todo se trata de una crisis compleja que abarca los ámbitos: económico, social, cultural, político, yque dan como resultado que la totalidad es superior a la suma de las partes.

También el texto aborda la manera como se llega a alcanzar ese desarrollo humano, dentro de la sociedades, y nos dice quese genera a través de la satisfacción plena de las necesidades básica y fundamentales de todo individuo, también menciona una AUTO-DEPENCIA, que crea una cadena humana, donde unos individuos estrechanlazos de cooperación, solidaridad y ayuda mutua entre ellos, para alcanzar ese desarrollo, que se quiere lograr tener. El eje central del texto se centra en aquellas relaciones sociales que secimentan y edifican entre los procesos y globales que tienen lugar en la sociedad en la que nos encontramos y la relación de estos procesos con los locales.

También nos dice que necesidades humanas,auto-dependencia y articulaciones orgánicas, son los pilares fundamentales que sustenta el desarrollo a escala humana. Manfred Max-Neef, explica que todo está relacionado con todo y no hay nada que estéseparado de todo lo demás; no hay nadie que no sea parte integral de un todo, en que todo está relacionado y en que cada uno de esos elementos según como se comporte, genera un mundo entero, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a Escala Humana
  • Desarrollo a escala humana
  • desarrollo a escala humana
  • Desarrollo A Escala Humana
  • Resumen Desarrollo A Escala Humana
  • desarrollo a escala humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS