Desarrollo a nivel tecnologico y universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DEL SER HUMANO A NIVEL TECNOLOGICO Y UNIVERSITARIO

JORGE AMAYA SIOSI
EIDER CORONADO ARIZA
GERARDO ORTEGA VELAZQUES
HUSSIEN VILLAMIZAR MINDIOLA

MILENIS QUINTERO
Docente

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS
VIII SEMESTRE
RIOHACHA
2010

CONTENIDO
INTRODUCCION 3
HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA 4
INFLUENCIA DE LATECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD 5
DESARROLLO DEL HOMBRE A NIVEL UNIVERSITARIO 8

INTRODUCCION

La tecnología va cambiando nuestra forma de vida, imaginemos como era la vida de las personas hace tan solo 30 años
Las rutinas son distintas, ahora las demandas laborales no son en su mayoría ofrecidas a la parte obrera, sino a la técnica, que tiene conocimiento de TICs (tecnologías de información ycomunicación).
Gracias al Internet cualquier persona que usan estas tecnologías tiene acceso a cualquier tipo de información que antes estaba limitada a clases sociales privilegiadas.
Sin embargo, el uso de las tecnologías requieren de un criterio maduro y formado, para la que es necesaria una buena base ética-moral, si bien tenemos acceso a noticias, libros, comunicación a través de Internet,también podemos acceder a fórmulas de drogas, pornografía, obscenidades, entre otras, a través del mismo, además es mucho más accesible que en tiempos anteriores al desarrollo de esta tecnología.
Lastimosamente, seguirán existiendo personas que continúen desmoralizando la tecnología, lo mismo pasó con la imprenta y la televisión.
Es por eso que hoy en día, el ser humano debe estar más sólido en susprincipios ético-morales para poder utilizar la tecnología de buena manera

HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA

La creación de los primeros asentamientos humanos importantes en el Neolítico gracias a la agricultura y ganadería provoca el surgimiento de las primeras sociedades civilizadas. Esto, junto con la metalurgia, hace que el hombre atraviese el umbral de la historia.
Posteriormente, en lasprimeras civilizaciones (Egipto, Mesopotamia, etc.) se crea la escritura y, con ella, las primeras ciencias (Matemáticas, Astronomía, Geometría) comienzan a desarrollarse. La sociedad comienza a ser transformada por la tecnología, pues la escritura posibilita la existencia de leyes.
Es en Grecia donde la ciencia recibe su mayor impulso. También, y gracias en buena medida al trabajo de Arquímedes, secomienzan a aplicar los conocimientos científicos en la vida diaria, resolviendo problemas prácticos. La ciencia empieza a cambiar la tecnología.
En la Edad Media se sufre en Occidente un gran retroceso. La ciencia se transforma en un culto a los sabios griegos. Sin embargo, es en este período cuando se produce un avance tecnológico clave: la invención de la imprenta. Haría falta un libro enteropara resumir sus consecuencias. A nivel social, quizás lo más importante e inmediato que surge gracias a ella es la opinión pública.
En el siglos XVI y XVIII hay que destacar los trabajos de Galileo, Kepler y, sobre todo, Newton. Estos hombres crearon un nuevo concepto de la física contribuyendo a su vez a eliminar la confianza ciega en los postulados de los científicos griegos.
El siglo XVIIes conocido sobre todo por hechos tan importantes como la revolución francesa y la independencia de los Estados Unidos. Estos acontecimientos se produjeron bajo el influjo de una nueva corriente de pensamiento: la Ilustración. Fue ella la que marcó el comienzo y las bases de la estructura socioeconómica de nuestros días.
El siglo XIX es el de la revolución industrial. Gracias a la máquina devapor de Watt inventada en el siglo anterior, se comienza a realizar de forma seria una progresiva mecanización de los medios de producción. Este hecho tuvo un impacto que dura hasta nuestros días, marcando la forma de vida y costumbres de nuestra sociedad. El ferrocarril permite, por primera vez, un transporte rápido a largas distancias. Comienzan a surgir problemas que continúan siendo de gran...
tracking img