Desarrollo d un bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo físico y mental de un bebé de 12 meses

A esta altura, el bebé estará caminando (o casi). Al principio, él camina de brazos abiertos para equilibrarse mejor. Hay que tener cuidado para que en esa fase no haya ninguna caída importante ya que esta podría hacer con que el bebé se vuelva miedoso para andar. Al aprender a caminar, el bebé no para. Parece llevar siempre "pilas" nuevas. Lobueno es que después de un día movido, él se dormirá mejor por las noches.
Pueden hacer cariño dando o tirando besitos con las manos. Se puede notar que la sociabilidad del bebé crece bastante. Él no quiere estar ni jugar solo. Aún depende mucho de sus papás para sentirse seguro y cada día comprende mejor lo que le dicen, aunque su capacidad de hablar sea limitada. Puede perfectamente decir suedad enseñando el uno con el dedo indicador.
El bebé camina y prueba la independencia.
Alguna que otra rabieta puede surgir en esa etapa, debido a que el bebé probará algo de independencia al transitar de un lado a otro. Eso le dará más confianza y por lo tanto reaccionará con enfado delante de sus propias limitaciones o de las impuestas por sus padres.

Desarrollo físico y mental de un bebé de11 meses

Muchos bebés de once meses estarán preparándose para andar. Ya se quedan de pie apoyándose en las paredes, muebles o arrastrando un andador, sillas, o cualquier objeto que consiga mover y le dé seguridad.
Es la hora de proteger las esquinas de las mesas, y de quitar cualquier objeto, como los de cristales, que representen algún peligro al bebé.
Bebés listos para caminar
Puedenimitar el sonido de algunos animales como el del perro, gato, pato, etc. Estará más gracioso, aunque puede reaccionar con enfado si lo contraría.
Desea estar con otros bebés, pero aún no entiende el significado de compartir sus juguetes.

Según las reacciones que tengan los bebés en esa etapa de su vida, algunos padres pueden supuestamente conocer la personalidad de su bebé.
Si él tiene uncarácter impulsivo, observador, curioso, reflexivo, inquieto, etc.

Desarrollo físico y mental de un bebé de 10 meses

Está empezando a aprender cómo expresarse para demostrar lo que desea. Utiliza el dedo indicador para apuntar algo que quiere, como por ejemplo el chupete, el biberón, para decir que tiene "popo" en los pañales, para que recojan algún juguete, etc., y para que sus deseos seanatendidos llega a decir "da". Puede entender conceptos como "aquí", "allá", "fuera", "dentro", y otros.
El bebé expresa sentimientos
Puede entender con mucha claridad cuando sus padres desaproban su comportamiento. Suele expresar con más facilidad sus sentimientos sintiendo, por ejemplo, celos de su mamá por si ella coge algún otro bebé en sus brazos.
El bebé intenta ponerse de pié
En esta etapa,de una forma general, los bebés estarán gateando por toda la casa. Ya recorrerán grandes distancias, cambiando algunos objetos de lugar. Aquí empieza su etapa de investigación. Querrán abrir cajones, armarios...y todo cuidado será poco. La emoción es fuerte. Juega con él en el suelo, para contagiarle un sentimiento de confianza. En algún momento su hijo se pondrá de pié y andará. Que no sea unproceso acelerado. Déjele que busque él mismo su propio apoyo. No le transmitas ansiedad o miedo. Tras un período de entrenamiento, él será capaz de ponerse libremente de pie.

Desarrollo físico y mental de un bebé de 3 meses

¡Tu bebé está precioso! Empieza a sumar pliegues por todas partes. Los brazos y las piernas se quedan más rollizos.
El sistema auditivo del bebé madura. Él empieza areaccionar a los ruidos abriendo mucho los ojos o frunciendo la frente e incluso parando de mamar. La visión también avanza en esta etapa. El bebé de 3 meses ya ve el mundo en colores.
Además manifestará afinidades o no con la persona que le coge en brazos.
El bebé descubre las manos
El bebé de tres meses descubre las manos. Las manos son sus nuevas herramientas en esa etapa. Las mantiene muy...
tracking img