Desarrollo e Implementacion De Procesos Especificos

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Desarrollo e Implementación de Procesos Específicos
Describir un proceso determinado, para así poder gestionarlo y mejorarlo teniendo en cuenta los elementos que intervienen en el mismo: Entradas del proceso (inputs), Salidas y flujos de salida del proceso (outputs), Intervinientes del proceso, Secuencia de actividades del proceso, Recursos e Indicadores de eficacia y de eficiencia paraposteriormente representar gráficamente el proceso mediante el flujograma de proceso y redacción de los procedimientos, instrucciones u otros documentos vinculados al proceso.

Hojas de Control de Calidad
Controlar continuamente los procesos a través del establecimiento de los registros de calidad necesarios para controlar los procesos que permitan analizar las desviaciones, identificar los problemas yactuar en consecuencia para solucionarlos y mejorarlos, aplicando de forma sistemática el método de resolución de problemas en equipo.
Planificación de Producción: Órdenes de Trabajo
Permite gestionar la producción reuniendo la información necesaria de cada trabajo mediante la implantación de Órdenes de Trabajo que contengan los datos identificativos de cada pedido, los datos sobre lo sucedidodurante el proceso de producción y el análisis de los costes económicos de las No Conformidades. La creación de una base de datos históricos con el total de las ordenes de trabajo resulta de gran valor para la empresa ya que a través de ella se pueden analizar las desviaciones, las tendencias de los costes de no calidad, etc.; lo que resulta de gran valor para la gestión de procesos.
CulturaEmpresarial y Estilo Directivo
Se analiza el Estilo Directivo de la gerencia, a través de un cuestionario que sirve para determinar sus hábitos y formas de hacer tradicionales para así poder establecer los ámbitos de mejora en su forma de dirigir y precisar las prioridades a establecer. En el proceso de cambio del estilo directivo, además de la actitud y las capacidades personales de la gerenciatambién influye notablemente la cultura empresarial, ya que la cultura y los valores que hoy tiene la empresa en parte son consecuencia de la forma de actuar y de dirigir del gerente.

Ralizacion de cuestionario

Por tanto, también se evalúa el perfil de la cultura empresarial, entendida esta como el conjunto de valores que condicionan la forma de actuar, de relacionarse y de pensar de laspersonas de la empresa, y se determinará qué formas de hacer y de comportarse son consideradas como positivas y cuales, por el contrario habrá que modificar.

Definición del Negocio, Catálogo de Productos y Catálogo de Clientes
Trata de definir y concretar la actividad a la que se dedica la empresa, como la lleva a cabo, cuáles son los productos que ofrece, los clientes a los que vende dichosproductos, etc.
Evaluación de la Satisfacción de Clientes y Plan de Fidelización
Se trata de conocer qué esperan nuestros clientes de nosotros, para lo que hay que averiguar mediante encuestas:
* Quién es nuestro cliente
* Cuáles son sus necesidades
* Qué atributos valoran más de nuestros productos
* Su posicionamiento frente a la competencia
Para que así, podamos lograr un acercamientoa los mismos a través de un Plan de Fidelización que emprenderemos tras analizar en profundidad los resultados de las encuestas obtenidas.
Inventario de Personal y Distribución de Tareas. Plan de Delegación
El inventario de personal nos permite definir perfectamente la situación de cada persona en la empresa y tendremos catalogado al personal teniendo en cuenta su capacitación. De esta manera,se podrá realizar la distribución de tareas: analizar la dedicación (saturación de las personas) con el objeto de establecer un Plan de Delegación que permita definir las tareas de posible delegación de forma ordenada y óptima.
Diagnósticos de Necesidades y Plan de Formación y Capacitación
El Plan de Formación es un conjunto coherente y ordenado de acciones formativas, concretado en un período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De Procesos
  • Especificaciones del proceso
  • METODOLOGIA DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CALIDAD
  • PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA CRM
  • Implementación de procesamiento de datos
  • Implementacion de la oralidad en proceso civil
  • Implementacion de procesamiento de datos
  • Implantaciòn e implementaciòn en un proceso.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS