Desarrollo Y Aprendizaje

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
DESARROLLO Y APRENDIZAJE
Jean Piaget dio varias pláticas en las cuales trato el concepto del desarrollo y aprendizaje, en la cual aclara la diferencia entre dos problemas: el problema del desarrolloen general y el problema del aprendizaje.
El desarrollo del conocimiento es un proceso espontaneo, vinculado a todo proceso de embriogénesis. La embriogénesis se refiere al desarrollo del cuerpo,pero concierne, de igual manera, al desarrollo del sistema nervioso y al desarrollo de las funciones mentales.
En el desarrollo del conocimiento en los niños, la embriogénesis termina solo hasta laadultez. Es un proceso de desarrollo total que debemos relocalizar en so contexto general biológico y psicológico, en otras palabras, el desarrollo es un proceso que relaciona con totalidad de lasestructuras del conocimiento.
El aprendizaje presenta el caso opuesto, es provocado por situaciones: provocado por un experimentador psicológico, o por un maestro, de acuerdo a cierto aspecto didáctico,por una situación externa, es provocado, como opuesto a espontaneo. Además es un proceso limitado: limitado a un solo problema, o a una sola estructura.
El desarrollo es, la suma es la acumulación deesta serie de ítems específicos, en realidad, el desarrollo es el proceso esencial, en el que cada elemento del proceso aprendizaje se da como una función del desarrollo total.
Conocer es modificar,transformar el objeto y entender el modo como el objeto está construido, así una operación es la esencia del conocimiento, es una acción interiorizada que modifica el objeto del mismo.
Es un conjuntode acciones que modifican al objeto y capacitación al sujeto que conoce para llegar a las estructuras de la transformación. Una operación es una acción interiorizada, es una acción reversible y nuncase encuentra aislada. La seriación es la estructura operacional básica natural.
LAS ETAPAS DEL DESARROLLO
La primera es la sensorio-motriz, en esta etapa se desarrolla el conocimiento práctico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje significativo y aprendizaje desarrollador
  • Aprendizaje Y Desarrollo
  • Aprendizaje Desarrollador
  • desarrollo de aprendizaje
  • Desarrollo y aprendizaje
  • Desarrollo y aprendizaje
  • Desarrollo Y Aprendizaje
  • desarrollo del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS