Desarrollo y cambio social

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
desarrollo y Subdesarrollo (resumen)
El desarrollo involucra variables económicas, sociales, políticas y culturales. definir lo que se va a entender por desarrollo condiciona la manera en como se vaa entender por desarrollo condiciona la manera en como se va ha comprender el subdesarrollo.
Se entiende por desarrollo económico al proceso mediante el cual los países pasan de un estado atrasadode su economía a un estado avanzado de la misma. En el desarrollo se presenta mejores niveles de vida para la población en su conjunto. Dos expresiones fundamentales del desarrollo económico son:Aumento de la producción y productividad .

Algunas características del desarrollo económico son:
a) desenvolvimiento de las fuerzas de productividad
b) crecimiento del producto nacional con unreparto mas equitativo
c) crecimiento de empleo
d) mas y mejores escuelas

La forma de concebir y definir un problema condiciona su solución; el subdesarrollo concebido Con el estado o situaciónestructural e institucional.
El desarrollo es un concepto complejo que tiene muchas facetas por lo que es difícil definiría como precisa; del desarrollo se derivan la teoría clásica, neoclasicismo, escuelakeynesiana y la teoría estructura lista; continuando con esta corriente el concepto de riqueza se refiere al potencial productivo de una; es el producto de una sociedad organizada constitucionalidadque tiene como principios la libertad individual, la riqueza puede alcanzarse si la sociedad se organiza con un orden individualista.

La visión de la CEPAL parte de la idea de desarrollo como unproceso permanente y acumulativo de cambio y transformación. Los neoclasicismos conciben este concepto como producto de la evolución económica; lograr el desarrollo exige transformaciones profundos ydeliberados cambios estructurales e institucionales.
El concepto de progreso también es asumido por los neoclasicismos viéndolos como el adelanto técnico y la aplicación de nuevos métodos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Desarrollo Y Cambio Social
  • Cambio social y desarrollo rural
  • CAMBIOS SOCIALES A PARTIR DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA
  • Cambios sociales en el desarrollo familiar
  • DESARROLLO TEGNOLOGICO Y CAMBIOS SOCIALES
  • Cambios que influyen en el desarrollo social
  • Desarrollo tecnológico y cambio social
  • 23756971Familia desarrollo y cambio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS