Desarrollo y cambio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Cuestionario
Desarrollo y cambio social

1. ¿Qué es el desarrollo, en qué es relativamente reciente su concepto y de quefue tomado?
R// El desarrollo es una forma de cambio social. El concepto de desarrollo es relativamente reciente en la economía y en la sociología. Fue tomado de las ciencias naturales.
2. ¿Cuándo yen que terreno comenzó a hablarse de desarrollo?
R// Comenzó a hablarse de desarrollo en los años inmediatamente posteriores a la segunda guerra mundial y, primeramente, en el terreno de la cienciaeconómica.
3. ¿De crecimiento económico, el concepto más afín al de desarrollo, desde que origen comenzó a hablarse y en la obra de quién?
R// El concepto más afín al de desarrollo, comenzó a hablarsedesde el origen de la economía, en la obra de Adam Smith.
4. ¿En qué concepto de desarrollo homologó durante muchos años la sabiduría convencional?
R// Durante muchos años, la sabiduría convencionalhomologó el concepto de desarrollo al de crecimiento económico.
5. ¿Cuál es el sentido de la excelente definición de desarrollo que nos ofrece, Michael Todaro, un notable estudioso de estaproblemática?
R// El desarrollo debe concebirse como un proceso multidimensional que implica cambios de las estructuras, las actitudes y las instituciones, al igual que la aceleración del crecimiento económico,la reducción de la desigualdad y la erradicación de la pobreza absoluta.
6. ¿cómo que proceso debiera percibirse el desarrollo, y qué involucra?
R// El desarrollo debiera percibirse como un procesomultidimensional que involucra la reorganización y reorientación de sistemas económicos y sociales enteros.


7. ¿Además de un aumento en los ingresos de las personas y en los niveles de productividaddel trabajo, qué cambios radicales exige el desarrollo?
R// El desarrollo exige cambios radicales en las estructuras institucionales, sociales y administrativas, así como en las actitudes, en las...