Desarrollo y crecimiento personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo y Crecimiento personal
¿Cómo podemos darnos cuenta de lo que realmente sentimos si no somos capaces de autoanalizarnos para ver en que estamos fallando física, emocional y socialmente?
Estamos tan enfrascados en el que dirán que no nos damos cuenta de la potencialidad que tenemos para llegar a ser lo que nos propongamos y alcanzar nuestras propias metas metas.
Permitimos que loscomentarios mal intencionados de las demás personas nos afecte demasiado que nos envolvemos en una confusión constante de la percepción de nuestra propia identidad y no nos permito autorrealizarnos.
Con este tema quiero hacer énfasis en los muchos motivos que tenemos para rescatar los valores que tenemos pero que dejamos al olvido y que solamente hay que ponerlos en práctica.
Se entiende laactualización de las potencialidades humanas tanto psicológicas como espirituales de que las personas podemos hacer más allá de nuestro desarrollo natural en función de acuerdo a su edad.

La finalidad de la presente exploración es dar a conocer la manera de ser quien se quiere ser, donde el pensar, el sentir y el actuar sean una unidad coherente, o guardar relación con la actitud personal demucha responsabilidad.
Temas a tratar:
* Autoestima
* Emociones
* Vida con sueños
* Éxito personal
* Crecimiento personal

En este escrito encontraran información, técnicas y herramientas necesarias para alcanzar:
* el sueño de vivir una vida con la abundancia de todo lo que se quiere ser, hacer y tener
* la extraordinaria sensación de sentirse libre ycontrolar mi propia vida
* una autoestima alta y una apreciación real de mí misma
* el éxito integral de acuerdo a mis propias expectativas
* la alegría de vivir, desde el inicio de la búsqueda.
Sri Bhagaván dice, “somos los arquitectos de nuestra vida”. Somos completa y totalmente responsables por lo que sea que ocurra en nuestras vidas.

Mente y materia están conectadas. La mente influyeen la materia y la materia influye en la mente. El poder de la mente sobre la materia es el poder del pensamiento creativo. Este universo se presenta con ciertas leyes y principios, que son las bases de la existencia humana. Para el universo externo están las leyes de la ciencia y para la vida, son las leyes del karma las que están operando.

Uno de los principios del karma dice “Yad BhavamTad Bhavati” (te conviertes en lo que piensas). El mundo es una manifestación de nuestro estado interior. Las situaciones que encontramos, las personas a quienes conocemos, los problemas que enfrentamos y las variedades de experiencias de vida que tenemos, son una proyección de Lemos lao que yace en nuestro interior. En otras palabras creamos nuestra realidad. Somos los arquitectos de nuestrodestino.

Las percepciones son filtros; Filtrando las experiencias obtenemos la realidad y la realidad percibida, eventualmente se convierte en una realidad manifestada. Tú te conviertes en lo que piensas, encontramos lo que percibimos.
El pensamiento es inmensamente fuerte. Tiene el poder de crear. Cada vez que percibimos, albergamos un pensamiento que contiene una carga o emoción; El proceso dela creación ha sido puesto en movimiento. Una flecha ha sido soltada en los niveles etéreos, la esfera del pensamiento.
Autoestima
La definición de autoestima en sicología y psiquiatría varía de una escuela a otra, pero no nos interesan las diferencias sino las semejanzas. Una versión sencilla y práctica de qué es la autoestima es la siguiente:
Autoestima es la opinión que tengo de mi misma.Si pienso que tengo valor como persona, me siento bien conmigo misma y eso me indica que tengo una autoestima alta.
Si por el contrario, pienso que soy inadecuada, que soy menos o que nunca me aceptarán como soy, me sentiré muy mal y eso es una clara indicación de que tengo baja autoestima.
Es fácil señalar el concepto que tengo de otras personas:
* “Ella es una persona muy íntegra y...
tracking img