Desarrollo y crecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE
ALDEA SIMON RODRIGUEZ
EDUCACION ESPECIAL
SECCION 10C

PSICOPEDAGOGIA
DESARROLLO YCRECIMIENTO

INTEGRANTES:
RITA VARGAS
CAROLINA MANDIQUEMARIA VIRGINIA RODRIGUEZ
RITA VARGAS

1.- CRECIMIENTO Y DESARROLLO:
Son dos conceptos diferentes pero muy relacionados. Elcrecimiento se refiere al incremento cuantitativo de los diferentes órganos, por lo que es fácilmente medible. El desarrollo hace más referencia a la calidad de esa evolución y es más difícil decuantificar.

El cambio de tamaño más significativo con respecto al tamaño y peso, lo notaran los alumnos de primero y segundo, pudiendo los docentes hacer nuestra propia curva de crecimiento con estosalumnos: Casi todos los niños se parecen en sus rasgos físicos y formas en general, pero debemos Atender en especial los extremos que podemos clasificar en Endomorfos o individuos algo mas obesos, Mesomorfoso individuos de complexión atlética y Ectomorfos o de complexión ósea larga, delgada y más bien frágil.

Se debe prestar mayor atención en los individuos Endomorfos, cuidando que su complexión nose deba a carencias hormonales y también tomar en cuenta los cambios bruscos de crecimientos en la pubertad en especial en las niñas.

DESARROLLO NEUROMOTOR: Viene condicionado por el sistemanervioso, en esas edades los niños ya han pasado por etapas sensomotoras y locomotoras, encontrándose en la Psicomotora al inicio de la primaria. Comenzaran a discriminar de la percepción más gruesa o másfina, a lateralizar mejor y discriminar y desincretizar los movimientos corporales segmentándolo parcialmente.

DESARROLLO OSEO: El crecimiento óseo no acaba nunca pues es continuo y renovador a...
tracking img