DESARROLLO Y DISEÑO SERVICIOS

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014



UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
COORDINACIÓN DE PRE-GRADO
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
CONTADURÍA PÚBLICA
MERCADEO DE SERVICIO






DESARROLLO Y DISEÑO DE SERVICIOS


junio del 2014
ÍNDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………3


DESARROLLO Y DISEÑO DEL SERVICIO……………………………………..4

Fases del proceso de diseño y desarrollo………………………………………..4Desafíos del diseño del servicio…………………………………………………..7

Desarrollo de nuevos servicios…………………………………………………….8

Tipos de nuevos servicios………………………………………………………….8

Etapas del desarrollo de nuevos servicios……………………………………….9

Esquema del servicio……………………………………………………………….9

Despliegue de la función de calidad……………………………………………..10

Innovaciones del servicio de desempeño elevado…………………….………11Conclusión………………………………………………………………………….13

Bibliografía………………………………………………………………………….14









INTRODUCCIÓN

Un proceso de diseño y desarrollo adecuado garantizará que la organización está en disposición de poder dar respuesta a las necesidades del cliente traduciéndolas en especificaciones concretas. Mientras que, un proceso de diseño inadecuado supondrá un lastre que el nuevoproducto va a cargar desde su nacimiento y que hará que no se consigan los objetivos deseados de satisfacción del cliente.

Por su parte, el diseño de servicios se está usando cada día más, tanto en el sector privado como en el sector público para realizar una transformación de la experiencia del servicio acorde con los requerimientos de las personas, permitiendo diseñar experiencias memorablespara las personas usuarias creando nuevos vínculos entre los diferentes agentes del proceso potenciando sus capacidades de acción e interacción.

El diseño de los productos tienen implicaciones en: a) El proceso productivo; b) los costes de los procesos, de los materiales y de los sistemas de distribución y almacenamiento; c) la calidad del producto, y d) la cuota de mercado.DESARROLLO Y DISEÑO DEL SERVICIO
En el momento en que una organización establece comunicación con un cliente real o potencial, éste manifiesta unas expectativas que desea que se cumplan, y lo hace con un distinto grado de definición, en función del tipo de cliente (normalmente mucho más definidas en el caso de un cliente industrial que en el caso del público en general) y del tipo de productoo servicio del que se trate. El proceso de diseño y desarrollo trata de conseguir transformar esas necesidades del cliente en especificaciones de diseño, de productos o servicios que les den respuesta; se trata, por tanto, de conseguir que la organización aúne sus capacidades con el fin de conseguir la satisfacción del cliente.

El esfuerzo que exige el diseño y desarrollo no correspondenormalmente a un solo departamento o área, sino que exige la coordinación y participación de distintos departamentos. El flujo de información necesaria para el proceso atraviesa la organización de manera transversal, conllevando por ello la participación de distintas áreas de la empresa, con lo que se hace imprescindible para la gestión del proceso de diseño y desarrollo:
• Una buena metodología decomunicación,
• Unos objetivos definidos,
• Unas responsabilidades establecidas,
• Una planificación temporal concreta
• Una serie de herramientas de trabajo que permitan establecer sistemáticas eficaces para el proceso.

Fases del proceso de diseño y desarrollo
Este proceso conlleva la realización de un conjunto complejo de actividades, en las que deben intervenir la mayoría de las áreasfuncionales de la organización. Generalmente este proceso de desarrollo se suele dividir en cinco fases o etapas:
En la primera fase (Identificación de oportunidades) se obtiene información sobre las necesidades y exigencias del mercado, identificando las oportunidades existentes, los posibles movimientos y reacciones de la competencia, las posibilidades técnicas y los requerimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS: DISEÑO Y DESARROLLO
  • diseño y desarrollo del servicio
  • EL DISEÑO DE SERVICIOS
  • Diseño de un servicio
  • Diseño de Servicios
  • diseño de un servicio
  • Diseño De Los Servicios
  • diseño de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS