INTRODUCCIÓN.
Por medio de la elaboración de este trabajo se podrá llegar a conocer diversos aspectos de gran importancia acerca del embarazoen una mujer.
En el proceso de adaptación neonatal, el inicio de la respiración y los cambios cardiocirculatorios son los primeros queocurren y son determinantes para la sobrevida en el medio extrauterino.
En la vida intrauterina, el fetorespira por la placenta, y la circulaciónfetal está estructurada para posibilitar el intercambio gaseoso a través de la placenta. Con el inicio de la respiración pulmonar, esindispensable la readecuación de la circulación fetal para efectuar el intercambio gaseoso a nivel pulmonar. Si esto no ocurre, se estará ventilandoalvéolos hipoperfundidos. Los cambios de la circulación fetal a neonatal son parcialmente reversibles en las primeras horas y días de vida bajo lainfluencia de ciertos factores. Esto agrava cualquier patología neonatal, especialmente respiratoria. En el prematuro muy pequeño lareversibilidad a un modelo de circulación parcialmente fetal, es una eventualidad que puede ocurrir aún semanas después del nacimiento. Tiene por eso uninterés no sólo fisiológico puro, sino clínico práctico el comprender los factores que determinan la adaptación cramardiocirculatoria neonatal ylos que pueden revertirla a un modelo de tipo fetal. 

Finalmente esperamos haber cumplido con los objetivos propuesto por el docente.

1. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Desarrollo y fisiologia del feto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-y-Fisiologia-Del-Feto/2224723.html

MLA

"Desarrollo y fisiologia del feto" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-y-Fisiologia-Del-Feto/2224723.html>.

MLA 7

"Desarrollo y fisiologia del feto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-y-Fisiologia-Del-Feto/2224723.html>.

CHICAGO

"Desarrollo y fisiologia del feto." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-y-Fisiologia-Del-Feto/2224723.html.