Desarrollo Y Medio Ambiente En Colombia

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE EN COLOMBIA

NOMBRE:
LUIS MARINO CONTRERAS CARDONA

INSTRUCTOR:
FEDERICO LUNA

SENA
CENTRO DE DISEÑO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
TMEI 13 2012

DESARROLLO Y MEDIOAMBIENTE EN COLOMBIA.

Por cada uno de estos casos tocados anteriormente, es vital sustentar que cada una de estas deficiencias colombiana ha sido producto de cada una de las malas conductas ydiferencias entre poblaciones de la comunidad colombiana, al no ver que no estamos dejando llevar de la parte económica pensando mucho más en el dinero y no en la materia prima que nos la aporta y que porculpa de esto se nos está acabando.

La teoría económica establece que en la medida que las naciones adquieren unos niveles de crecimiento económico, estos en el mediano plazo deben repercutiren desarrollo para toda la población del país analizado. Dentro de estos mejores indicadores se entiende que la conservación y preservación del medio ambiente debe jugar un papel importante,ya que del uso razonable que se haga de dicho recursos se garantizará la sostenibilidad del país y se contarán con los recursos necesarios para atender las necesidades tanto de las generacionesactuales como de las generaciones venideras.
Pero en la práctica y en especial en el Caso colombiano, en los periodos en los cuales se ha presentado un crecimiento económico significativo como fueen período 2003-2008 (en el 2007 el crecimiento del PIB fue de 7.2% cifras del DANE), estos niveles de crecimiento que presento la economía no se reflejaron en mejores condiciones de vida para lapoblación colombiana, situación que se evidenció con solo observar los niveles de desempleo que presenta el país en la actualidad y en los últimos años.
Por lo cual si el Crecimiento no seconvierte en Desarrollo Económico, es casi imposible implementar políticas y destinar recursos enfocados a la preservación y conservación del medio ambiente. Lo anterior es vital para lograr un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Y Medio Ambiente En Colombia
  • Desarrollo y Medio Ambiente: Una Mirada a Colombia,
  • Problematica El Medio Ambiente En Colombia
  • El medio ambiente en colombia
  • Medio Ambiente Colombia
  • Regimen del medio ambiente en colombia
  • el medio ambiente en colombia
  • ANALISIS MEDIO AMBIENTE EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS