Desarrollo y Medio Ambiente

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Desarrollo y medio ambiente en Colombia

En Colombia el desarrollo sostenible al igual que el medio ambiente, son conceptos que van interrelacionados con la economía actual y la globalización,ya que debido al sector productivo ha influido en el medio ambiente y los recurso naturales ; que han afectado y afectan cada uno de nuestros recursos envidiables que posee Colombia como patrimonio;sin embargo cada uno de los recursos de los cuales hemos sido favorecidos no los hemos aprovechado óptimamente encontrándonos así en una crisis de disponibilidad de recursos, es claro que nuestrasnecesidades son ilimitadas y nuestros recursos son limitados debido al manejos que hoy en dia se le está dando a nuestro ambiente. Y nuestro futuro depende del manejo que le demos a estos.

EnColombia, la estrategia de desarrollo en la segunda mitad del siglo XX y hastala década de los noventa, se caracterizó por una política proteccionista, paraFavorecer el desarrollo industrial nacional. Engeneral, se impulsó el modelo desustitución de importaciones en combinación con la promoción de exportaciones.A partir de 1990, el país se insertó en la propuesta de globalización promovida por los paísesde mayor desarrollo tecnológico y concentración de capital. Estos dos tipos de modelos (proteccionismo y globalización) han determinado la forma como ha evolucionado la industria, el comercio y laagricultura colombiana y su interrelación con los recursos naturales y el medio ambiente.

Desde el punto de vista del desarrollo sostenible, la sostenibilidad económica se da cuando el manejo ygestión de los recursos naturales permite que sea atractivo continuar con el sistema económico vigente; hay sostenibilidad social cuando los costos y beneficios son distribuidos de manera adecuada entre lapoblación actual (equidad intergeneracional) y futura (equidad intergeneracional); y hay sostenibilidad ecológica(especies, poblaciones y ecosistemas) cuando el ecosistema mantiene características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE
  • Desarrollo Sustentable Y Medio Ambiente
  • MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
  • El Desarrollo Por Encima Del Medio Ambiente
  • desarrollo y medio ambiente
  • Desarrollo y Medio Ambiente
  • Desarrollo Del Medio Ambiente
  • Medio ambiente y desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS