Desarrollo y Relaciones Humanas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Unidad 1.
Desarrollo humano y comunicación.
Orígenes y antecedentes del desarrollo humano
El existencialismo en Europa
Hacia la tercera década del siglo XX, surge en Alemania el existencialismoy de allí se difunde por el resto de Europa, especialmente en Francia. Esta escuela, podría interpretarse como una reacción ante un período de crisis de conciencia a nivel social y cultural.
Losexistencialistas afirman que el hombre es un ser "arrojado al mundo", esta frase parece expresar el sentir europeo de aquellos años y puede ser interpretada de modo literal: los europeos se sientenarrojados en mundo inhóspito, arrojados de sus hogares destruidos y de la seguridad de sus creencias, valores e ideales.
El Humanismo en América Latina
La dependencia latinoamericana, la cual es unacaracterística también de otros países del mundo, toca necesariamente a diversas expresiones de lo humano, que van de lo político, político y social a lo cultural. Los pueblos latinoamericanos al liberarsede Europa, comenzaron a plantearse otra liberación quizá con mayor urgencia, y que muchos pensadores llamaron “liberación mental”, liberarse de hábitos, costumbres, modos de pensar impuestos por lasmetrópolis, como la concepción del mundo y de la vida y que urgía arrancarlos para arrancar también el dominio ibérico.
El desarrollo humano como una disciplina de vida
El desarrollo humano es elproceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de lacreación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que éldesea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo historico de las Relaciones Humana
  • Relación entre el desarrollo y los derechos humanos
  • Importancia de la ética en el desarrollo de las relaciones humanas
  • Relaciones Del Desarrollo Humano Y Los Modelos De Psicología Humanista
  • Relaciones Entre El Comportamiento Humano, Cambio Y El Desarrollo Organizacional
  • la administracion de recursos humanos y la relacion con el desarrollo regional
  • Desarrollo de estrategias para establecer buenas relaciones humanas
  • relacion entre la ciencia y el desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS