Desarrollo Y Soberania

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C “Ntra. Sra. de Las Nieves”
5to Año Sección “B”
Instrucción Pre-Militar

Desarrollo y Soberanía

Integrante:
Bryan Aboud Zakur

Ciudad Bolivar, 18/10/2012
Introduccion
A continuación en este trabajo se hablara de dos temas muy importantes como lo son el desarrollo y la soberanía de un país, tambiénhablaremos de otros temas que tienen una gran influencia en un país tanto económica, social y políticamente. Este trabajo tiene como principal objetivo informar dichos temas que son de gran importancia y todo ciudadano debería saber para hacer cumplir tanto sus derechos como deberes.
Se empezara hablando un poco de lo que es soberanía y desarrollo: la soberanía nacional, salvaguarda laintegridad del territorio nacional, la libertad de su población y el apego irrestricto al Estado de derecho; y el desarrollo es el avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. Y estos se relacionan ya que sin la soberanía no se podría lograr un desarrollo en un país
También se resaltaran otros puntos influyentes en el estudio del desarrollo que loafectan como lo son la seguridad y defensa social.
La temática relacionada con la seguridad, defensa y desarrollo es muy amplia pero para empezar hablaremos un poco de esto con el fin de darle una idea al lector de lo que se plasmara en el siguiente trabajo: La seguridad de la nación venezolana está fundamentada en el desarrollo integral y en la corresponsabilidad entre el estado y sociedad civil,condiciones que promueven el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económicos, sociales, políticos, culturales, geográficos, ambientales y militares.


Interrelacion entre Desarrollo y Soberania
La soberanía se entiende como la virtud por la cual un país puede negociar lo más conveniente en cuanto a sus planes futuros, sin tener que ceñirse a lo que hacen otros. Es eltermino exacto para encerrar la determinación política de un gobierno sea cual sea el modelo elegido.
La mejor manera de lograr un desarrollo en el tiempo sea sostenible y sostenido es invertir en algunos sectores que no dejan de estar presentes dentro de las esferas de gobierno: educación, salud, medio ambiente, trabajo, seguridad civil, lucha anticorrupción y reducción de pobreza.
Cada uno deestos problemas requiere de estrategias y soluciones específicas, y es misión del gobierno de turno, y del siguiente planificar las estrategias para lograr este cometido. Ejemplo:
* Polonia, devastada tras la II Guerra Mundial y sufriendo de los rezagos del estalinismo, del socialismo y del nazismo logró recuperarse de una manera casi inexplicable. Su estrategia fue bastante simple: El Gobiernose encargaba de recuperar la economía mediante la atracción de capitales, los partidos políticos y la Iglesia católica junto a los sindicatos se encargaban del desarrollo social. Prueba de ello es que Lech Walesa ganó un Nobel de la Paz, y Cardenal Wojtyla fue elegido Papa, y considerado como la voz más influyente de fines del siglo XX.
* Chile, el primer país sudamericano en ser consideradocomo desarrollado, siguiendo una política económica diseñada desde los años 70. Atrayendo capitales extranjeros y poniendo mucho énfasis a sus posibilidades de exportación impulsaron grandes negocios con la mayoría de las potencias del mundo. A nivel social están en un ligero desbalance, pero será reversible.
* China, aun con el socialismo a cuestas, sigue dirigiendo una política en la cual susindicadores macro están todos en un superávit envidiable, pero se ve que a nivel social las cosas no pintan tan bien.

Relación entre Seguridad, Defensa y Desarrollo
La Seguridad y la Defensa propenden a la preservación del Estado de Derecho, al bienestar colectivo, la protección de bienes y recursos nacionales y la satisfacción de los intereses de una nación libre y soberana. Los tres son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Y Soberania
  • Desarrollo y soberanía
  • interrrelacion entre desarrollo y soberania
  • Interrelacion entre desarrollo y soberanía
  • Interrelacion entre desarrollo y soberania
  • Interrelacion entre desarrollo y soberania
  • interrelacion entre desarrollo y soberania
  • Interrelación Entre Desarrollo Y Soberanía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS