Desarrollo y subdesarrollo de la agricultura en venezuela

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Karimar Rondon
|

DESARROLLO Y SUBDESARROLLO DE LA AGRICULTURA EN VENEZUELA
En Venezuela en los últimos años se ha vivido un proceso importante en el desarrollo productivo en cuanto a la parteagrícola se refiere, ya que se han implementado nuevas estrategias de desarrollo agrícola, y contempla la aportación de maquinaria, técnicos, y cursos de capacitación es decir que se han buscadomecanismo que ayuden aumentar la producción agrícola en el país que ayudan a desarrollar nuevos cultivos de manera muy amplia y que tiene un adaptabilidad optima en nuestro país.
En el caso particularde Venezuela, el proceso de industrialización por sustitución de importaciones, ha tenido como palanca la renta petrolera y los mecanismos de la deuda, aparte de estos dos rasgos que ajustan lasparticularidades de nuestro proceso, encontramos los mismos rasgos del proceso general Ha estado orientada hacia la manufacturación de bienes de consumo que siguen patrones importados, con un altocoeficiente de insumos y bienes de capital importado, situación ésta que estrangula cualquier efecto multiplicador en la economía interna.

La participación del capital transnacional ha sido alta,ubicándose en sectores tales como molinería, alimentos concentrados y productos alimenticios. En el caso venezolano, esta participación ha estado focalizada territorialmente, con los rasgos de economía depuerto o enclaves, generando los desequilibrios en el poblamiento y en la distribución de los recursos. En otro momento se ha considerado este proceso como desarrollo y subdesarrollo.

Para activareste nuevo modelo el Gobierno nacional ha instrumentado una interrelación entre los núcleos de desarrollo endógeno y las misiones sociales como herramienta para alcanzar de forma masiva y acelerada lainclusión social, enfrentando de esta manera las expresiones extremas de desigualdad y pobreza.
El Desarrollo Endógeno, visto como un sistema económico alternativo, exige a cada ciudadano asumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Desarrollo Y SubDesarrollo Venezuela
  • El Subdesarrollo En VEnezuela
  • Subdesarrollo de venezuela
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • que es desarrollo que es el subdesarrollo
  • desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS