Desarrollo y Subdesarrollo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Desarrollo y Subdesarrollo

La Segunda Guerra Mundial confirmo la debilidad europea, la vitalidad del capitalismo norteamericano y la aparición del Tercer Mundo.
Entre 1945 y 1973 la segundarevolución industrial tiene un crecimiento, mientras que el gas y el petróleo se convierten en grandes fuentes de energía aeronáutica, automovilística, química, etc. para la aplicación de nuevastecnologías. Por lo tanto los intercambios monetarios se ven favorecidos por la estabilidad monetaria y la creación de organismos como la FMI (Fondo Monetario Internacional) y GATT (Acuerdo General sobreAranceles y Comercio).
La lógica de la Guerra Fría es la de diferenciar dos áreas: la economía capitalista y la socialista. En este capitalismo expansivo de las grandes empresas y suinternacionalización se beneficia de los costes de producción y control del mercado. Para conseguir un mayor bienestar social, mediante las prestaciones del campo.
El mundo subdesarrollado (desde África, Asia y AméricaLatina) se caracteriza por un país que no alcanza a cubrir las necesidades básicas de la mayoría de la población. Suelen considerarse países subdesarrollados aquella cuya renta no sobrepasa los 1,000dólares.
La cooperación al desarrollo es la prestación de los países ricos y organizaciones no gubernamentales a los países menos desarrollados. Las principales características de este son:
*Uncrecimiento demográfico:explosión demográfica.
*Predominio del sector primario: un dualismo similar en el resto de la economía, coexistiendo actividades modernas con otras tradicionales.
*Dependenciaeconómica: inversiones de países extranjeros por la comercialización.
*Acusado desequilibrio en la renta: diferencias sociales excepto en los países de régimen socialista.
El apartheid (1948-1994)sistema político que dividió a la población blanca de la negra en Sudáfrica, dejando a la raza negra sin muchos derechos. Se suprimió esta ley y hubo grandes avances de igualdad e integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y subdesarrollo
  • que es desarrollo que es el subdesarrollo
  • desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • DESARROLLO Y SUBDESARROLLO
  • desarrollo y subdesarrollo
  • SUBDESARROLLO y DESARROLLO
  • Desarrollo Y Subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS