Desarrollo Y Subdesarrollo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Desarrollo y Subdesarrollo


Desarrollo

un proceso de promoción del bienestar de las personas en conjunción con un proceso dinámico de desarrollo económico
El desarrollo social es un procesoque, en el transcurso del tiempo, conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población en diferentes ámbitos: salud, educación, nutrición, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social,empleo, salarios, principalmente. Implica también la reducción de la pobreza y la desigualdad en el ingreso. En este proceso, es decisivo el papel del Estado como promotor y coordinador del mismo,con la activa participación de actores sociales, públicos y privados.

Subdesarrollo

La Real Academia Española lo define como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinadosniveles (socioeconómicos, culturales). Respecto a la primera parte de la definición, atraso de un país o región el consenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuandotratan de definirse los «determinados» niveles. Una segunda aproximación podría ser: una de las etapas por las que atraviesan los países y las sociedades en su progreso, especialmente progreso enEstado del Bienestar y capacidad económica. Sin embargo esta idea de ser una “etapa” dentro de un proceso más largo cuenta con muchos detractores, quienes opinan que el subdesarrollo puede llegar a nosuperarse nunca por múltiples factores.

País Desarrollado
Un país desarrollado hace referencia general a un país que posee tanto un alto nivel de vida como un muy alto desarrollo humano. Elindicador más usado para considerar a un país como «desarrollado» es el índice de desarrollo humano. Dicho índice tiene en cuenta la distribución de la riqueza, la educación y la sanidad.
A pesar de loanterior, no existe un consenso absoluto sobre todos los criterios usados para calificar el desarrollo. El criterio más fiable y aceptado es aquel extraído de los indicadores sociales sobre la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y subdesarrollo
  • que es desarrollo que es el subdesarrollo
  • desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • DESARROLLO Y SUBDESARROLLO
  • desarrollo y subdesarrollo
  • SUBDESARROLLO y DESARROLLO
  • Desarrollo Y Subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS