Desarrollo y subdesarrollo

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN


Desarrollo y Subdesarrollo
En el mundo se habla de los países de tal manera que se clasifican en dos sectores desarrollados y subdesarrollados. En el día de hoy hay 20 países desarrollados y el resto abarca el grupo de los subdesarrollados. Los países desarrollados se distinguen de los subdesarrollados porque sus habitantes tienen una mejor calidad de vida, manejan sus recursosde tal manera que alcancen para todas las necesidades de un país, la calidad de sus productos manufacturados son dé una calidad muy alta, tienen orden económico, los servicios son bien distribuidos por el país y a las personas y sobre todo la gente trabaja de tal manera que es sumamente eficaz. En este país las personas son clasificadas como “Buenos Trabajadores” por que cumplen, tratan bien ysobre todo pagan bien entonces esto ayuda al país para que logre ser desarrollado porque sube el índice de calidad de vida y además incrementa el ingreso por habitante. El desarrollo se clasifica como un proceso que es una sucesión de cambios que alteran el ritmo y la estructura de un sistema dado agilizando sus potenciales. Los países desarrollados tienen un alto desarrollo económico que es elcrecimiento sostenido del ingreso o producto que va acompañado de transformaciones en el funcionamiento del sistema económico que al mismo tiempo se ven cambios sociales, políticos y culturales que modifican ampliamente la estructura social de dicho país.
“El subdesarrollo es un fenómeno económico y social único y global. Es también, y sobre todo, un hecho político. Cada una de sus manifestacionesque se pueden aislar a los efectos de un examen, se integran, complementan y relacionan como elementos activos, esenciales y condicionantes del fenómeno general. Explotación y dependencia, pobreza y hambre, inseguridad y desempleo, insalubridad e ignorancia, son si se quiere formas o enfoques para análisis de una realidad única que es el subdesarrollo, en cuya base no se encuentra más que un ordeneconómico internacional injusto y una manifiesta desigualdad en la distribución de las riquezas, tanto entre las diversas  naciones como dentro de muchas de ellas.”

GLOSARIO

Administración: La que tiene a su cargo la recaudación de los ingresos o rentas de una diócesis, y el empleo de todos o parte de ellos en los gastos de ella.

Analfabetismo: Falta de instrucción elemental en un país,referida especialmente al número de sus ciudadanos que no saben leer.

Burocracia: Organización regulada por normas que establecen un orden racional para distribuir y gestionar los asuntos que le son propios.

Déficit: En la Administración Pública, parte que falta para levantar las cargas del Estado, reunidas todas las cantidades destinadas a cubrirlas.

Demográfico: Perteneciente o relativoa la demografía.

Densidad: Cualidad de denso.

Desarrollo: Evolución progresiva de una economía hacia mejores niveles de vida.

Estadística: . Estudio de los datos cuantitativos de la población, de los recursos naturales e industriales, del tráfico o de cualquier otra manifestación de las sociedades humanas.

Estratégico: Dicho de un lugar, de una posición, de una actitud, etc.: Deimportancia decisiva para el desarrollo de algo.

Estructura: Distribución y orden con que está compuesta una obra de ingenio, como un poema, una historia, etc.

Énfasis? Fuerza de expresión o de entonación con que se quiere realzar la importancia de lo que se dice o se lee.
Equidad: Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de laconciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.

Factico: Fundamentado en hechos o limitado a ellos, en oposición a teórico o imaginario.


Fallido: Dicho de una cantidad, de un crédito, etc.

Heterogeneidad:
➢ Cualidad de heterogéneo.
➢ Mezcla de partes de diversa naturaleza en un todo.


Irreducible: Que no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y subdesarrollo
  • que es desarrollo que es el subdesarrollo
  • desarrollo y subdesarrollo
  • DESARROLLO Y SUBDESARROLLO
  • desarrollo y subdesarrollo
  • SUBDESARROLLO y DESARROLLO
  • Desarrollo Y Subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS