desarrollo y transformacion empresarial

Páginas: 36 (8952 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
INDICE


1. Comunicación y negociación

2. Comunicación empresarial

3. Técnicas utilizadas para producir excelentes negociaciones

4. Modelo básico de la comunicación

5. Formula de la comunicación verbal y no verbal

6. El contexto organizacional de la comunicación

7. Direcciones de las comunicaciones

8. Barrera de la comunicación

9. Importancia de la comunicación

10.Negociaciones






INTRODUCCION

Negociar es un acto integral de comportamiento y en él, el negociador debería saber cuáles son sus habilidades, sus debilidades y fortalezas, con el fin de poder apoyar o ser apoyado en un equipo de trabajo. Este trabajo tiene como objetivo fundamental demostrar la importancia de la comunicación en las negociaciones, que en el contexto de la economíaactual se convierte en una necesidad imperante para la formación de gestores que se enfrentan a este tipo de procesos.

La mejor manera de entender la comunicación interpersonal es concebirla como una negociación, es decir, una comunicación bidireccional en la que dos o más participantes eligen cooperar o entrar en conflicto, buscando la satisfacción de algunas necesidades.

Hay políticos yperiodistas que están ya equipados con unas habilidades para establecer relaciones con los demás. Sólo reflexionando pueden explicar cómo esas habilidades han podido convertirse en una segunda naturaleza. Son competentes inconscientes. Aun así, continuamente están aprendiendo y practicando, porque todos los días surge algún ángulo que ellos desconocían. Otros se ven obligados a adquirir y practicardestrezas para relacionarse, porque las circunstancias les han obligado a enfrentarse con todo tipo de situaciones. Reflexionan y traducen en acción sus pensamientos y enseñanzas.

El proceso negociador es ante todo un proceso comunicativo. Si cada parte no puede manifestar sus deseos y necesidades de un modo adecuado y eficaz, le será poco menos que imposible alcanzar algún objetivo. Por lo tanto,es evidente que una comunicación eficaz resulta esencial para cuidar y mantener el proceso de negociación.


Comunicación y Negociación

El proceso negociador es ante todo un proceso comunicativo. Si cada parte no puede manifestar sus deseos y necesidades de un modo adecuado y eficaz, le será poco menos que imposible alcanzar algún objetivo. Por lo tanto, es evidente que una comunicacióneficaz resulta esencial para cuidar y mantener el proceso de negociación.

El proceso de comunicación en negociación va dirigido al manejo de conflictos. La manifestación de un deseo se convierte en un proceso de mutuas concesiones gracias a la negociación y a través de esta es que se exponen posturas y se consigue llegar al acuerdo con otras personas, al mismo tiempo, que el interlocutor puedeproponer otras demandas como condición para acceder a lo exigido.

Para que la comunicación, cualquiera que sea su objetivo, tenga éxito; el emisor debe transmitir un mensaje claro y el receptor percibirlo con la misma eficacia. En las negociaciones, los papeles de emisor y receptor varían rápidamente, en tanto transcurren como conversaciones dinámicas, por lo que se acrecienta la necesidad deemitir información clara y precisa; poniendo especial atención en el mensaje.

"No hay éxito sin dominio de la comunicación y de la organización" afirma Cristina Parera. "La negociación es una forma sofisticada de la comunicación. En la realidad, se trata de una pura técnica. Pero para adquirirla, primero hay que dominar la comunicación interpersonal. Un mal comunicador nunca será un buennegociador".

Se dice que para influir en los demás primero es necesario dejarse influir. Esto es cierto en aquellas relaciones interpersonales basadas en la mutua confianza y en la libertad de pensamiento. Las escuelas tradicionales de negociación aconsejan en exceso la desconfianza, esto se debe a que el hombre está acostumbrado a pensar por defecto: "si no está dentro está fuera", "si no es bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transformacion empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • DEsarrollo empresarial
  • Desarrollo Empresarial
  • desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS