Desarrollo

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Diario de Yucatán. 5 de octubre de 2010. Sección Local.
Faltante de medicinas y Rayos X
VALLADOLID.- Tanto en el Hospital Regional como en los Centros de Salud de las comunidades rurales se padece el desabasto de medicamentos.
En el Hospital Regional, además hace más de seis meses que no sirve el equipo de Rayos X. Anteayer publicamos que vecinos de Xocén se quejaron de que en el Centro deSalud de esa comunidad no hay medicamentos ni para tratar catarros.
María Isabel Chan Chan, vecina de Chemax, manifestó que ayer lunes acudió al Centro de Salud de su comunidad a llevar a su hijo Rogelio Balam Chan, pero le dijeron que no había medicamentos y la regañaron.
Dorotea Caamal Bacab, vecina de Chichimilá, manifestó que uno de sus familiares internado en el Hospital Regional requirióRayos X, pero le dijeron que el equipo del nosocomio no sirve desde hace seis y tuvo que ir a una clínica particular y pagar $1,500 por tres placas.
El encargado de la farmacia del hospital, cuyo nombre se negó a proporcionar, manifestó que sí tiene faltantes de medicamentos, pero no mencionó cuáles, pues argumentó que no está autorizado a dar información.
Gustavo Lastra Díaz, director delhospital, explicó que la empresa Difasa es la que se encarga de la administración y el surtido de la farmacia.
-Servicios de Salud de Yucatán tiene un convenio con la empresa para que ésta se encargue del surtido de medicamentos, no sólo en el hospital, sino en todas los centros de salud -manifestó el doctor.
-En caso de no haber surtido, la responsabilidad es de Difasa. Los faltantes son esporádicos;como ahora, seguro faltarán algunos antibióticos y cloruro de potasio -agregó.- J.A.O.O
http://www.yucatan.com.mx/20101005/nota-10/12818-faltante-de-medicinas-y-rayos-x.htm

Comentario:
La falta de medicamentos en un hospital es una señal de la falta de atención a los ciudadanos, es muy grave que no cuenten con la cantidad de medicamentos necesarios para cubrir con las necesidades de la gente,ya que esto podría provocar avances en la enfermedad que pudieran llegar a situaciones críticas.
Como hemos dicho en las imágenes anteriores el desarrollo es contar con los recursos necesarios para poder cubrir las necesidades. En esta noticia es claro que no se cumplen las necesidades de los individuos y que por tanto no podemos hablar de una ciudad con desarrollo.
En una institución médica enespecial deben tener especial atención en el equipo y en los materiales que requieran ya que tiene a su cargo la salud de las personas. Deben tener siempre lo suficiente e incluso más de lo suficiente para poder ayudar a la comunidad.
Podría pensarse que ésta no es razón suficiente para catalogar a la ciudad como no desarrollada; lo cierto es que el desarrollo va mucho más allá de esto y quedebemos considerar muchos otros aspectos; pero el no poder ayudar a sus ciudadanos en éstos detalles tan importantes nos permite pensar que descuidan de igual manera otros detalles de mayor relevancia.

Diario de Yucatán. 7 octubre 2010 Sección: local
Cumbre educativa en Mérida
Evaluarán el nuevo modelo, en Mérida, 300 académicos
Mérida se convertirá la próxima semana en el centro de análisis yevaluación del nuevo modelo educativo por competencias con la celebración del V Congreso Internacional de Innovación Educativa, informó ayer la directora de la Facultad de Educación de la Uady, María Elena Barrera Bustillos. La cumbre de innovación educativa iniciará el miércoles 13 y concluirá el viernes 15 en el Hotel Holiday Inn de esta ciudad.
La maestra Barrera Bustillos dijo que la temáticacentral del congreso será el modelo de competencias que surgió con la aplicación de las últimas reformas educativas en educación básica, bachillerato y nivel superior.
"En este congreso todos conoceremos las fortalezas, debilidades y beneficios de las reformas educativas", señaló la funcionaria universitaria.
Espera una participación superior a los 300 académicos, directivos y alumnos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS