Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD
la legitimidad y la legalidad son dos ciencias que no se toman por separado por lo que la legitimidad está ligada muy estrechamente con la legalidad.
Lalegitimidad tiene su origen en el derecho, legitimo tiene que ver con el contenido material de las leyes, los valores y principios escritos de las normas una ley debe tener fines correctos, también sebasa en un conformismo de mandatos. Un estado es legítimo cuando los miembros de una sociedad elijen democráticamente a una autoridad superior. Existe legitimidad carismática y racional, lacarismática se basa en la santidad y ejemplaridad de quien está al mando. Y la racional se basa en las motivaciones y hechos de quien lo ejerce. También se basa en la justificación de los actos en unpoder político. Se basa en el orden del poder con base a las leyes establecidas por el estado.
La legalidad es algo positivamente correcto es decir que el contenido formal sea compatible con lasdemás normas estas se rigen por un orden jerárquico donde la constitución está por encima de todas las normas, debajo de estas están las leyes, decretos actos administrativos y en general cualquiersistema de normas.
Entonces la legalidad se basa en todo lo que es el marco de leyes y qu8e tenga consigo el respeto por las pautas de vida y coexistencia de una sociedad. Esta surge de lassociedades más antiguas que comenzaron aponer por escrito todas las leyes antes eran oralmente. Las leyes no solo se hicieron para solucionar discusiones o conflictos sino también en dar orden a la vidacotidiana.
Toda la sociedad debe participar en la toma de decisiones para tener un buen estado que satisfaga las necesidades de la comunidad en general. En conclusión estas dos se unen y le danal estado una forma más democrática, y con poder este poder se tiene que basar en las normas y leyes establecidas sin tener ningún abuso ante la sociedad.
Leiddy maritza calvache daza.
tracking img