Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
15/11/2010
Desarrollo Vital II | Jorge mahaluf |

Jóvenes que temen demasiado | ADOLESCENCIA , TRANSITANDO HACIA LA MADUREZ |

Mildred Diaz.Nicole DiazNatalia Diaz

1.- Expliquen como creen ustedes que afecta la pubertad y la adolescencia al desarrollo humano.

La pubertad es una de las etapas en la vida, en las cuales pasamos por unagran transformación, nuestros pequeños cuerpos generan grandes cambios corporales haciéndonos más grandes y consistentes en volumen.
Para las niñas el cambio se produce un poco antes que para losniños. Estas futuras mujeres tienen que lidiar con el crecimiento de sus pechos y las molestias que esto conlleva.
Comienzan a salir los primeros vellos y las caderas de enanchan considerablemente,aparece la menarquía y las preguntas atacan nuestros pensamientos. Para los hombres el desarrollo es un poco más tardío, pero a su vez muy significativo, el tono de voz comienza a cambiar al igual que suaspecto sus hombros toman más firmeza al igual que sus piernas.
A medida que van desarrollándose se vuelven más agiles y su estatura cambia considerablemente dejando así en desventaja a la mujer.
Conla adolescencia los varones comienzan ya con sus primeros “sueños húmedos” por ende esta etapa es donde comienza la masturbación y es muy frecuente. Las erecciones inesperadas también ocurren y estoa veces le produce conflicto.
Por otra parte las niñas ya no son vistas como la amiga de juego sino más bien en el ámbito sexual.
Pasando esta etapa tan complicada de nuestra vida para algunaspersonas. Llegamos a la anhelada adolescencia.
La adolescencia es uno de los principales conflictos de la vida, pasamos por pérdida de identidad y rebeldía total, queremos todo pero sabemos que no lo...
tracking img