Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

R. no es así, pues la SVS no ha entregado un único documento similar a la circular 1501, debido a que los formatos están incluidos en NIC 1 “presentación estados financieros”, NIC 7 “estado de flujo” y en relación a las aclaratorias o definiciones especificas están en la totalidad de las NIC, NIIF e IFRIC, no obstante la SVS a puesto a disposición un formato tipo para los estadosfinancieros.

R. esto es falso, pues también se relacionan con la NIC 16
• NIC 40 Propiedades de inversión
• NIC 17 Arrendamientos
• IFRS 1
• IFRIC 4 Leasing

R. Falso, si bien según la norma chile es correcto que deben ir a gasto según BT 28, bajo IFRS no todos los gastos de investigación y desarrollo de pueden activar, es más los gastos de investigación se deben considerar como gastoen el ejercicio que se incurren y en relación a los gastos de desarrollo solo se pueden capitalizar si y solo si la empresa cumple y demuestra todos los siguientes requerimientos.
• Técnicamente es posible completar la producción del activo
• Su intención de completar el activo es para venderlo o usarlo
• Tiene la capacidad de vender o usar al activo
• La forma en que el activo intangible vayagenerar posibles beneficios futuros, tiene entre otras cosas demostrar que existe un mercado activo y si será utilizado internamente demostrar la utilidad del mismo
• La disponibilidad de los adecuados recursos técnicos
• Su capacidad de valorar, de forma fiable, el desembolso atribuible al cativo intangible durante su desarrollo.
Sin embargo, marcas, listados de clientes e ítem similaresdesarrollados internamente no deben reconocidos como activos.

R. verdadero, pues cumple con la definición de un activo intangible
 Un activo intangible se define como un activo identificable, de carácter no monetario y sin consistencia física.
 Lo primordial es que sea un activo, que se define como un recurso controlado por la entidad como resultado de hechos pasados y del cual la entidadespera obtener en el futuro beneficios económicos.

R. verdadero

R. Falso, pues en la normativa no dice expresamente la cantidad de años para un activo intangible con vida útil definida, el criterio general en el caso de activos intangibles con vida útil finita, el importe amortizable (es decir, el coste de un activo, u otro importe que lo sustituya, menos su valor residual) de un activointangible con vida útil finita debe distribuirse sobre una base sistémica durante su vida útil. La vida útil se determinara en función:
 El periodo durante el cual se espera utiliza el activo por parte de la entidad.
 El número de unidades de unidades de producción o similares que la entidad espera obtener del activo.

R. Verdadero,
a) La forma de valorización señalada en la NIC 2 ya eraaplicada en Chile, es cosa de revisar las notas a los estados financieros que precisaban, que las existencias se valorizaban a precio de costo y éstos no exceden el valor neto de realización o reposición según corresponda. Básicamente la idea es no presentar inventarios sobrevalorados, considerando que el valor de realización o reposición menos los gastos de venta o distribución, sean menores a loscostos, es decir, en el supuesto, que a la fecha de cierre se hubiese vendido en su totalidad el inventario se habría generado una pérdida.

b) Finalmente cuando se aplican costeos por absorción o totales, siempre debe analizarse que los inventarios no se estén sobrevalorando, al incluir un mayor costo de las existencias, producto que el costo unitario de los costos indirectos tienen mayorincidencia cuando se trabaja a niveles menores a la capacidad normal de operación. Es importante considerar que muchas empresas están utilizando costeos estándar, debido a que ello tiene relación con la planificación y presupuesto de sus costos y en ese caso al analizar las desviaciones se realizará el proceso, debiendo ajustarse inmediatamente en resultados las variaciones por la menor producción....
tracking img