Desarrollo

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
DESARROLLO SUSTENTABLE

CONCEPTO DE SUSTENTABILIDAD
Se definió como "aquel que satisface las necesidades actuales sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer suspropias necesidades"
CONCEPTO DE DESARROLLO
Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante lautilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales.
DESARROLLO SUSTENTABLE
Decir que un sistema o proceso es s sustentable significa que puede continuar indefinidamentesin agotar nada de los recursos materiales o energéticos que necesita para funcionar

La Dimensión Ambiental
El mayor progreso ambiental; ha sido hecho en el campo del desarrollo institucional,cooperación internacional, participación publica, y emergencia de la acción del sector privado.
* En los últimos 25 años, la conciencia ecológica ha aumentado en todos las países industriales y haprobado ser una política fuerte.
* El marco legal, instrumentos económonicos, tecnologíl;as con sonido ambiental, y procesos de producción limpios han sido desarrollados y aplicados, particularmenteen países industriales.
* Los niveles de agua y aire contaminado en la mayoría de países industrializados han declinado en la pasadas dos décadas, y un numero de otros indicadores ambientalesmejoraron tan bien.
La Dimensión Política
Quizás el cambio más significativo y evidente en los pasados 30 años ha ocurrido en la arena política:
* El número de regimenes relativamente plurales ydemocráticos creció impresionablemente, particularmente desde 1989.
* El buen gobierno llego hacer un tema principal para ser discutido francamente en la agenda de desarrollo internacional.
* Elpapel del estado ha sido redefinido de ser una maquina dominante (seria) de desarrollo y creador de riqueza a un facilitador catalítico y posibilitador, que alienta y complementa las actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS