Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es desarrollo?
Consecución de capacidades ke permitan a las instituciones y personas ser protagonistas de su bienestar.
Para mi es realización integral de la vida humana. Incluye sus diversosaspectos e incide fundamentalmente en la calidad de vida ,que tiene que ver con el dominio espiritual y cultural del hombre sobre el mundo y las condiciones y hechos que se llevan a cabo en él.
Portanto Considero que mi desarrollo hasta ahora ha sido del todo bueno; Tuve un infancia feliz, con una familia completamente normal, asisto al colegio desde que tengo memoria, tengo amigos desdepequeña , no me cuesta trabajo ser sociable con la gente etc.
Mis influencias Evolutivas me han permitido llevar una vida saludable , ya que las personas con las que me junto no son viciosas ni hago cosasque no quiero, me siento estable en ese punto.
Mi influencia normativa me dice que soy mejor persona ahora de lo que era antes, ya que conforme voy madurando y creciendo la vida me da a probar buenasy malas experiencias,las cuales por obvias razones no repetiré de nuevo.
Mis influencias no normativas ..pues se puede decir que si he tenido una experiencia muy mala en mi vida pero como estabamuy pequeña no recuerdo exactamente todo ; asi que no fue del todo traumante.
La psicología del siglo vital nos dice que determina el cambio en los individuos , implica ganancias y perdidas. Lamadurez biológica no explica la madurez psicológica, esto me quedo muy claro cuando uba como en 4° de primaria y los niños todavía pensaban como niños! Esto me estresaba mucho , pero al paso de tiempo, fuientendiendo los cambios que presentamos los niños y las niñas y que obviamente somos muy distintos.
¿Que es el Desarrollo Personal?
El desarrollo personal involucra la superación de la persona entodas las áreas importantes de la vida: salud física, desarrollo mental, desarrollo espiritual, salud física, carrera, riqueza y relaciones interpersonales. La superación personal busca alcanzar los...
tracking img