Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
¿Qué es la economía como ciencia?
-------------------------------------------------
La economía como ciencia
Antes de definir la economía comociencia es necesario mencionar que en la economía hay diferentes puntos de vista, según el enfoque que se adopte. Sin embargo, destacan dos: el enfoque objetivo y el enfoque subjetivo; por lo tanto,sobresalen la definición objetiva y la definición subjetiva, que refieren a dos teorías del valor (objetivo y subjetivo, correspondientemente).

Definición objetiva o marxista
La definición clásica dela corriente objetiva es de Friedrich Engels, quien señala: "La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de losbienes materiales que satisfacen necesidades humanas.". Karl Marx a su vez señala que la economía es "la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción". También se le llama "la ciencia de larecta administración"
Definición subjetiva o marginalista
La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos,tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar".
¿Que son los bienes?
Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren enel mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el término bien es utilizadopara nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas uorganizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.
¿Que son los servicios?
En Economía y en marketing (mercadotecnia) un servicio de tecnología es un conjunto de actividades que...
tracking img