Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACION SUPERIOR

MATERIA
FILOSOFIA
ENSAYO

TEMA

ALUMNAS
ELIA BERENICE SUSANO CRUZ
MARCELA LUGO MARTINEZ
YANELLY CRISTINA ALTAMIRANO ISIDRO

CD. NARANJOS. VER. 22 DE ENERO DE 2010.

INTRODUCCION

Desarrollo pedagógico del niño se halla en un cambio constante en su interior y en relación con la sociedad. En el seno delindividuo puede hallarse en varios estados de transición: ser el menor, el mayor, abandonar el hogar, casarse, procrear y morir.
El vivir implica transcurrir por un proceso permanente de aprendizaje. El ser humano, desde que nace, ha de adquirir repertorios que le permite evolucionar a partir de su condición de organismo indefenso, a merced de las circunstancias de su entorno inmediato, hastaconvertirse en una persona con capacidad de adaptación ante los cambios de su medio ambiente, tanto internos como externos. Cursar las distintas etapas de desarrollo, permite preparase para descubrir éxito entre los momentos que le dan su carácter distintivo como especie dominante pero también, de manera contradictoria, como un ser incompleto que ha de aprender comportamientos para supervivir.
Lafamilia es un matiz de un grupo específico que tiene un vínculo especial para convivir, que realiza transacciones, división de funciones y otro tipo de comunicaciones encaminadas a la educación, socialización y enculturación.
Desde la concepción tiene los medios para vivir, sobrevivir, y por lo tanto desde el nacimiento convive con otras personas en su ambiente parece estar ya preadaptado alintercambio social dando origen la socialización y continua desarrollándose en el contexto familiar. Los elementos esenciales de lo que una familia ofrece al niño conservan su importancia por diverso que sea el ambiente.

¿Cómo influye el desarrollo psicológico del niño en la concepción y desarrollo del niño?, primordialmente, es una pregunta de análisis de crecimiento y desarrollo del niño(concretamente enfocado por Andree Fleming Holland, Ana Freud, Piaget y Bruner).
Andree Fleming Holland, define la acción como característica del organismo por estructurar sus componentes internos en una unidad, que forme una relación sistemática simultáneamente con cosas y personas del mundo exterior.
Ana Freud (1965), hace notar que el equilibrio mental de un ser humano se basa en dos relaciones,unas, que se dan entre las agencias internas de su estructura física y son fijas y otras, entre la personalidad entera y las condiciones del medio y son dinámicas.
Piaget (1965), estima la adaptación, y la acción constituyen un proceso en el cual el organismo se acomoda a las condiciones de su existencia por medio de la organización interna y la adaptación externa, que integran un solo mecanismo.Bruner (1961), argumenta que un organismo tiene que desarrollar un modelo del medio para operar efectivamente, y si en la vida temprana hay restricción o deprivación sensorial, el niño no puede desarrollar tal modelo.
Acción y Entorno es otra característica que define al trabajo que desarrolla el niño en su entorno. La acción estipula que el organismo actúe de manera dinámica en vez de presentarmero movimiento sin transacciones objétales.
La acción involucra mutualidad y reciprocidad entre el niño y la persona que lo cuida. donde el infante es activo, dinámico y la relación con su guardián es reciproca.. donde el niño es un receptor pasivo-para quienes el aprendizaje y la maduración es sólo vertir conocimientos, habilidades y afectos hasta que haya cambiado.
Complejidad De Las Acciones YDesarrollo. responde más a los estímulos dominantes del medio, hasta un estado en el cual tiene más control sobre el control. Del desarrollo del niño.
La Familia. Se refiere a... un tipo muy especial de grupo con características provenientes de las diferencias biológicas de sus miembros y de las funciones específicas que cumplen. El reconocimiento de ellas lleva a una apreciación de...
tracking img