Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: Desarrollo Socioeconómico
Facilitador: Licda. Rosalba Rodríguez

Unidad IV. Elaboración de un proyecto Económico-social, artesanal, agrícola, pecuario etc, a una comunidad según lascaracterísticas y recursos de estas.

Lineamientos para la realización del proyecto.

FASE I
• Descripción de la comunidad (Reseña histórica, aspectos socioeconómicos y recursosdisponibles).

El Origen y desarrollo del Sector Virgen del Valle, está en la relación directa con el auge de la economía petrolera que en las primeras décadas de este siglo produjo en el paíscambio sustancial en el aparato productivo y en la política del estado. No es posible decir a ciencia cierta los orígenes del sector y concretamente la justificación de este nombre, de modo quesimplemente conoce conjetura que intentan dar afirmaciones objetivas en torno a esta materia.
EL Sector Virgen del Valle, tiene aproximadamente 30 años de existencia, ya que se puede decir que estesector fue el que le dio vida al Municipio Ezequiel Zamora, fundado por 24 familias a partir de allí empezó a crecer poco a poco dicho sector tanto así que en la actualidad viven aproximadamente 200casas, y 300 familias, así ha ido creciendo y mejorando su calidad de vida.

ASPECTOS SOCIOECONOMICOS

La economía del sector depende principalmente del petróleo, el área comercial e industrial. Laexistencia de yacimientos petroleros en sus cercanías ha convertido al municipio Ezequiel Zamora en el centro comercial y financiero más importante del oeste del estado.

En la ultima década delsiglo XX el municipio atrajo una importante migración extranjera provenientes mayoritariamente de Asia, Latinoamérica y Europa. Específicamente de países como: China, Colombia, Turquía, Líbano, Portugal,Italia y Arabia Saudita.

CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD

El Sector Virgen del Valle, cuenta con un aproximado de más de 300 habitantes, divididos por diferentes calles. Los cuales se...
tracking img