Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
El desarrollo tecnológico se ha presentado a lo largo del tiempo y analizado por diversas posturas, las cuales serán señaladas a continuación. Así procurando resolver lasdificultades que atañen su comprensión por parte de quienes no son especialistas y auxiliándonos de quienes si lo son, es así como pretendemos explicar el avance que ha tenido la tecnología a través de losaños.

El desarrollo tecnológico, consiste en trabajos sistemáticos basados en conocimientos existentes, obtenidos mediante investigación y/o experiencia práctica, que se dirigen a la fabricaciónde nuevos materiales, productos o dispositivos a establecer nuevos procesos, sistemas y servicios, o a la mejora sustancial de los ya existentes.
La actividad tecnológica influye en el progresosocial y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los másnecesitados. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente, es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

Su primer objetivo eslanzar al mercado una novedad o una mejora concreta. El concepto de innovación es más amplio que el anterior pues va más lejos y no acaba hasta la puesta en el mercado de la invención. El origen dela tecnología está precisamente en la invención; evidentemente los conocimientos científicos se pueden encontrar en la base del invento pero son otra cosa. Hay una frase que aclara todo lo anterior:"solo se puede descubrir lo que ya existe, en cambio solo se puede inventar lo que no existe", una máquina nueva por ejemplo. La ciencia se descubre, las máquinas se inventan. Toda invención ha deconsistir en el planteamiento de un problema y una resolución.
El progreso tecnológico en un sector está generado por el paso de una innovación radical a un estado generalizado de innovaciones...
tracking img