Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente es mayor el interés que tienen los padres por estimular a sus niños. Es notable que comprendan la importancia de estimularlo y quieran hacerlo tanto en un Centro Especializado como encasa. Ello significa que comprenden que su bebé está aprendiéndolo todo y todo el tiempo, por ello ya no los dejan echados todo el tiempo, sino que los padres, intentan darles el mayor tiempo posible ycalidad a sus hijos.
El desarrollo es una serie de cambios cada vez más complejos, a la adquisición progresiva de habilidades. Dentro del desarrollo del niño se pueden considerar áreas queestimuladas en conjunto favorecerán al niño de manera integral.
1. Área Cognitiva o de la Inteligencia:
En esta área el niño empieza a comprender su entorno a través de estructuras, mediante una interaccióncon el entorno. Para desarrollar esta área el niño necesita de experiencias, así el niño podrá desarrollar sus niveles de pensamiento, su capacidad de razonar, poner atención, seguir instrucciones yreaccionar de forma rápida ante diversas situaciones.
2. Área del Lenguaje:
Esta área se refiere a las habilidades en las que el niño podrá comunicarse con su entorno. Podrá expresarse mediantegestos y palabras, a la vez que comprende el significado de las mismas. Este último aspecto se desarrolla primero. Desde antes del año, los bebés pueden comprendernos, aunque todavía no lo puedan expresaroralmente, es por ello la importancia de estimularlos dándole el nombre correcto de las cosas, sin usar un lenguaje "abebado" o empleando diminutivos para referirnos a personas, objetos o animales.3. Área Socio-Emocional:
Fortalecer el área socio-emocional mediante el vínculo con la madre en un principio, permitirá al niño sentirse amado y seguro de sí mismo, así como manejar su conducta yexpresar sus sentimientos. Posteriormente, logrará socializar con los demás en una sociedad determinada.
Es importante incluir en las actividades que los padres realicen con sus bebés y niños, juegos...
tracking img