Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel y Shara Gaviño Román son dos hermanos gaditanos que están triunfando en el mundo de la música como Kiko & Shara, uno de los dúos con más futuro del panorama nacional. Losorígenes de la banda hay que buscarlos en Los Caños, una formación de la que formaba parte Kiko y que acabaría disolviéndose en 2005. Es entonces cuando Kiko le propone a su hermana Shara formar undúo.

Nada más escuchar su primera maqueta, Pep's Records les ofrece un contrato, por lo que Kiko empieza a componer una serie de temas con la ayuda de Ismael Moya. Alejo Stivel asume lafunción de productor de un trabajo que está listo a finales de mayo de 2006, con nueve canciones que no tardan en generar expectación entre el público. 'Puede ser' fue el primer single de unálbum con el que Kiko & Shara se fueron de gira por España y que registró unos niveles de ventas más que notables.

Justo un año después, los gaditanos regresaban con 'Una de dos', undisco con doce temas compuestos por Kiko, Shara e Ismael Moya que mezclaba la rumba, el reggae y el flamenco fusión. Un magnífico compendio del sonido sureño que logró auparse al primer puestode las listas de ventas y que acabaría convirtiéndose en Disco de Oro.

El 31 de marzo de 2009 llega el turno de 'En el aire', un trabajo producido, una vez más, por Alejo Stivel y grabadoen ASK Estudios de Madrid. Ismael Moya (guitarras, piano y dirección de voces), Mark Janipka (bajo, teclados y programaciones), Josu García (guitarras), Aitor Moya (batería) y Sam Orlich(percusiones) son algunos de los músicos que participan en los once cortes de un disco en el que destacan canciones como 'Yo soy de mí', 'Tanto que me duele', 'Y yo quería' o 'Así eres tú',además del que le da título. Un álbum rico en melodías, rítmico y con una instrumentación eléctrica con el que Kiko & Shara vuelven a aportar una bocanada de aire fresco al pop nacional.
tracking img